¡Sesión picante! Spicy session!
Serrano, habanero, jalapeño, manzano, chile, etc. ¡Todos los tipos de picantes eran aplicables a los diferentes apartados de una sesión TM! ¡Increíble!
Patricia nos presentó al internacional jurado de la noche, Riccardo Agostini como Timekeeper, Tanja Bach como Ah-Counter y José Luis Latorre como Grammarian.
Una vez hechas las presentaciones, comienza a arder la noche con el picante Ice-Breaker del escocés Paul Talbott titulado 'Dime con quién bailas'. 6'23" que dieron para conocer el gusto de Paul por los deportes: el volley-playa, el tenis, el ciclismo, el sky o el montañismo son sus válvulas de escape junto con la salsa. No sabemos si echará mucha salsa picante en sus platos, lo que si dejo claro es que le gusta bailar y que aprecia el contacto físico que tenemos en España (saludarse en el ascensor con sus vecinos le ha marcado sobremanera), pero el momento cumbre fue cuando cito la expresión 'pasear al canario', la sala rompió a reir. Paul demostró que tiene un gran futuro como orador, ¡Bienvenido!
Ahora saltamos de Escocia a Colombia, como tema del segundo speech de la noche, ¿y quien mejor para presentarlo que Marisol Cifuentes? Su 'discurso de la independencia' fue un apasionante recorrido por el país donde en una hora puedes estar en invierno y en verano, ¿razón? esta dividido por la 'línea del Ecuador', lo que lo convierte en un país único geográfica y climatológicamente hablando. Su presentación, a través de célebres colombianos nos permitió conocer ciudades como Barranquilla (Shakira), Medellín (Juanes y Botero), Bogotá (Marisol Cifuentes) y Pasto, un precioso lugar donde nuestra speaker quisiera vivir. Desde luego, es un gran paraíso, ¿no os parece?
Acabamos el turno de los speechs con la experimentada Judith Permanyer que nos presenta la historia de su abuela como una grandísima mujer, a través de una historia personal conmueve a toda la sala y explica el poder de la inteligencia emocional femenina, sin duda, el aplauso más sonado y emotivo de la sesión fue para ella.
Los últimos picantes se reservaron para el apartado de Table Topic, tuvé el placer de ser la Table Topic Master y contar con dos voluntarios magníficos. En primer lugar Laura defendió estos estupendos zapatos que pertenecían a su última colección de moda, y nos contó el gran secreto 'el oro vuelve'. En segundo lugar, Xavier, un reputado galerista trató de convencer a los coleccionistas de la sala el valor de tener un Hans Peter Feldman en su colección, la particularidad de la obra y la crítica que transmite ante la insostenible contaminación del mundo actual. Mis felicitaciones a ambos.
Señores y señoras la sesión se acaba con la imagen de M.A, el martillo y el atril. Afortunadamente después de tanto picante, ninguno de los asistentes sufrimos 'la venganza de Moctezuma'.
Me despido hasta dentro de unos meses, hasta pronto,