lunes, 15 de junio de 2015

En mi próxima vida seré…



Atrévete a ser diferente en cualquier situación. Pon tu marca personal en todo lo que haces, sobre todo cuando se trata de un discurso, o de hablar en público.  Este fue el mensaje que nuestra Presidenta, Catalina, nos brindó para esta sesión.

Cada vez que alguien asume el rol de Toastmaster, la idea para desarrolar el tema aparece en el momento más inesperado. Como cuando una mariposa se posa en tu cara y te hace reflexionar sobre qué animal quieres ser en otra vida y por qué, suponiendo que la reencarnación exista.

En este caso, Marcel Olive comenzó lleno de energía y nos llevó por toda la sesión a través de las reencarnaciones en animales de los participantes.

Y no es posible empezar una sesión sin un magnífico chiste de Ramón. En este caso no se puede contar, lo siento. Tenías que haber venido.

La sesión promete ser muy interesante: el equipo técnico, siempre a punto,compuesto por Beatriz García como controladora del tiempo, Joan Marc en el papel de gramático y Enrique Sanjurjo como contador de muletillas. Pudimos disfrutar de tres discursos absolutamente magníficos.

El primero fue Enrique Alvarez, con su segundo discurso: Un producto milagroso! Enrique nos explicó los fundamentos del tai chi, cuándo comenzó a practicar y lo importante que es entender que se trata de un largo viaje en el que uno puede descubrir mucho sobre sí mismo.

Nacho Téllez nos contó que, en muchas ocasiones, es mejor pedir perdón que pedir permiso. Podéis imaginar lo que es escuchar un discurso humorístico de Nacho. Te aseguro que te ríes más allá de lo imaginable.

Después fue el turno de  Teresa: escuchándola, me olvidé de respirar en algún momento. ¡Fue tan emocionante!. Después de escuchar a Teresa ya nunca nos vamos a olvidar de María Callas, su historia, su amor y su alma.

Las evaluaciones:

Cristina estuvo magnífica y respondió a Enrique haciendo alusión al tai-chi y al kaizen, la mejora continua, haciendo referencia a la mejora experimentada en su segundo discurso.

Ramón evaluó a Nacho: fue una combinación humorística insuperable.

Judit Permanyer nos impresiono con su habilidad como evaluadora, haciendo una evaluación objetiva, sin olvidar las reflexiones críticas.
En los discursos improvisados, Camilla Brenchley  estuvo magnifica y nos hizo felices haciendo defender a los oradores su reencarnación en un animal concreto: Paul en un ratón, Alejandro en una hiena y Luisa en una cucaracha.

Joan Fabregat, en la evaluación general, ofreció muchas ideas constructivas para el futuro y nos deleitó con una evaluación general muy profesional.

Aunque, la verdad es que nuestra invitada estrella, nos miraba con mucha atención, sin decir nada. Fue Elea, la hija de Nacho, la cual observó toda la sesión sin protestar. ¡Una preciosidad! Un auténtico placer conocerla.

Antes de que podáis ver algunas fotos de la sesión, vamos a recordar dos fechas  muy importantes:

- 14 de julio el COT para el nuevo comité (formación para los nuevos cargos)
- 18 de julio la fiesta de verano para todos los Clubs Toastmasters de Barcelona.



No te las pierdas, y si quieres formar parte del comité organizador de fiestas comunícate con Georgiana Moldoveanu o Enrique Sanjurjo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario