lunes, 16 de noviembre de 2015

Una noche de regalos.


Para los miembros; para los invitados; para los que  asistieron, para los que no pudieron, para los que participaron, para los que rieron; para todos. Y es que la sesión que vivimos el pasado 11 de Noviembre vino cargadita de regalos que hoy recordamos desde aquí, no sin cierta  NOSTALGIA (palabra del día obsequio de Laia).

Y es que fue una sesión REDONDA. Una sesión de esas con sabor especial, con una atmósfera agradable y una complicidad en la que todo encuentra su lugar.

El primer regalo llegó de la mano de nuestra presidenta Jelena Vetockina, quien nos obsequió a todos los presentes con una valiosa herramienta de autoconocimiento: LA RUEDA DE LA VIDA, técnica que consiste en dibujar una rueda (o círculo) con aristas en su interior. Cada arista representa un aspecto importante de nuestra vida.  Una vez hecho esto, hay que preguntarse: “¿cómo va este aspecto de mi vida?”, para después poder asignarle una puntuación del 1 al 10. Tras haber repetido este procedimiento con todas las aristas de nuestro círculo, podremos evaluar si con esa rueda, nuestra vida puede seguir rodando… o algunos aspectos importantes se quedan un poco “cojos” y por consiguiente tendremos que trabajar en ellos.

Tras este poderoso regalo que nos dejó un poco absortos, llegaría nuestro Toastmaster del día, Gerard Vidal, tablet en mano y con voz firme y potente, para hacernos volver de nuevo a la sala,  guiar maravillosamente la sesión y presentar el tema del día: el AUTOAPRENDIZAJE. Y es que, ¿Somos conscientes de en qué momento comienza y en qué momento termina este proceso? Los límites los ponemos sólo nosotros y quizá, a Toastmasters Barcelona venimos para que ese autoaprendizaje no pare nunca.


Los discursos preparados no se hicieron esperar, y desde luego no dejaron indiferente a los oyentes: Comenzó Enrique Álvarez, con su cuarto discurso del Manual de Comunicación Competente, “No te preoucpes”, para traernos una reflexión sobre las preocupaciones del día a día, innecesarias muchas veces. Además, nos dio algunos valiosos consejos para no dejarnos llevar por esos pensamientos destructivos que son, en muchas ocasiones, las preocupaciones.

Después llegó Nacho Tellez, con “la evolución siempre gana”, tercer discurso del Manual Avanzado Hablando con Humor, para regalarnos a todos un speech sobre la evolución del ser humano y las diferencias entre sexos. Con él en el escenario, las carcajadas inundaron la sala.

El broche final a los discursos preparados lo pondría Paul, con un discurso muy motivacional: “Querer es poder”, noveno discurso del Manual Liderazgo Excellence. Con él reflexionamos de nuevo: ¿Cuáles son las motivaciones que nos incitan a actuar en nuestras vidas?¿Cómo podemos conseguir motivar a otras personas en nuestro día a día?




Llegados a este punto aún quedaba cuerda para rato, con la ronda de improvisados de la mano de Ramón Matabosch quien compartió con todos nosotros las claves del infalible “Método Ramonet para improvisar discursos”. Toma nota, que es de diez:

Para conseguir un buen discurso improvisado haz uso de…

RECUERDOS
ACTORES
MÚSICA
OBRAS
NATURALIDAD
EMPATÍA
TEMERIDAD



Dos de nuestros invitados, Juan y Joan Marc se atrevieron (como buenos voluntarios forzosos) a poner en práctica este maravilloso método, que pronto dará para escribir uno o dos libros.

Finalmente, las evaluaciones llegaron de la mano de Rayane Bachammar y un equipo técnico a la altura de las circunstancias: Beatriz como guardiana del tiempo; Laia  como gramática; y Marc como contador de muletillas.

Al final de la sesión, como siempre, sacamos unos minutos para felicitar a quienes cumplen con los objetivos, en este caso Paul y Nacho, recordar la proximidad de las elecciones y animar a todos los miembros a asistir a la cena de navidad de este año, que tendrá lugar en el Casino de Barcelona, el próximo 11 de Diciembre.




Isabel 


No hay comentarios:

Publicar un comentario