Que sesión!
Que nivel! Ir Barcelona Toastmaster es una experiencia increíble, sorprendente y revitalizante.
En nuestra sesión de Halloween que mejor que una sesión al revés?
Nuestro sergeant at Arms Daniel Ramirez "abrió/cerró la sesión" invitando a todos a una cerveza y a conectar los móviles, entregar las hojas de evaluación a los speakers y congratulando a nuestra presidenta por una sesión que acababa de empezar. Me sentía un poco descolocada, habíamos empezado o ya se había terminado? la sesión más corta de toda mi vida como Toastmaster, que horrible pesadilla!!!
Por suerte no fué así y justo empezaba! Judit Permanyer entró con fuerza y una gran notícia, se va a contemplar a posibilidad de los ganadores del contest en español puedan competir a nivel internacional en Sudamérica!
La evaluación de la sesión por nuestro Ambrós Abellana, que confesó que su momento más terrorífico vivido hasta el momento fué cuando la castañeda pasó a ser Halloween, ¿Quizás alguna vez las castañas y los moniatos se convirtieron en zombies y corretearon por la casa intentando pegarle un mordisquito a él? que horror!
Nuestro General Evaluator, como un mago, predijo una sesión fantástica, hasta echo bronca por anticipado por terminar antes de lo previsto! y para terminar/empezar explicó en que consiste su rol, dió paso a su equipo técnico para que realizara sus propias predicciones sobre lo que había pasado en la sesión o iba a pasar.
Rayane Bachammar con sus poderes mentales predijo que el discurso de Isabel se pasaría de tiempo, que algún table topic se realizaría con menos tiempo del requerido y que alguno de nuestros evaluadores de discursos se pasaría del tiempo!
Jelena Vetockina, nuestra contadora de muletillas de la noche, felicitó a todos aunque también advirtió que algunos de nuestros participantes repetirían alguna que otra muletillas, como Lukasz, Isabel, Mariyana y Nacho.
Teresa Rubinat como Grammarian de la noche felicitó a todos los participantes por la utilización de la palabra del día, RENACER, que casi todos loa usaron y no sólo eso, sonó que usaron muchas de sus acepciones y variantes, todo un reto para nuestros compañeros. Acepciones novedosas para mí cómo resurgir, revivir, y ana que utilizó la acepción más difícil o compleja, retoñar
Yo tomé nota de todo para ver si todo se cumplía, sorprendentemente comprobé en el final de la sesión que sus poderes son reales!
Luego proseguimos con los table topics, de fin a principio, Oscar Gonzalez realizó una fantástica interpretación sobre lo que más le aterraba, el silencio, el tomar conciencia de que todo el mundo le esta mirando expectante para saber que va a decir y cuando terminó, el Table topic master, Lukasz Zagroba, salió para darle la palabra que tenia que usar en el discurso que acababa de realizar, silencio.
Brock McCurdy nos contó la horripilante historia de su abuela que había tenido con un loro un tanto especial e único en su espécie, todo ello le ocurrió en una tienda de animales mientras iba a comprar comida para su chihuahua, verdaderamente ese loro podría haber asustado a cualquiera. El remedio que Brock nos dio para ese tipo de situaciones es amenazar al Loro con venderlo a kentucky fried chicken :D.
Nuestra última participante de los table topics fue una de nuestras invitadas que nos deleitó con una terrorífica historia de cuando tenia 8 años y un monstruo que expulsaba una sustancia rosa por la boca la había asustado mucho en unas colonias escolares.
Al ser nuestra sesión al revés, primero tuvimos las evaluaciones de los discursos que iban a realizar nuestros oradores, todo un reto ya que aún no habían tenido lugar.
Andrea Burón, Anne delgado e Iñaki Eguiarte realizaron un magnífico trabajo, hicieron renacer, resurgir y rebrotar nuestra atención.
Mariyana Tasheva, con su quinto discurso del manual, your body speaks, entró con fuerza y un gran salto "literalmente hablando" 4 ágiles movimientos nos pusieron a todos alerta, como si estuviera peleando con el público, Mariyana nos enseñó sus técnicas de lucha. Primero con body combar, nos explicó en qué le había ayudado esas artes marciales y cómo nos podría ayudar a todos nosotros, además nos dio un ejemplo del cuándo lo descubrió, todo había ocurrido tras una fiesta mientras vovlia a casa con una amiga y un grupo de chicos se le acercaron, la amiga realizó 4 movimientos de esas técnicas disuasorias y, como dijo mariana, esos chicos "se piraron" muertos de miedo. Fué toda una motivación para el público y estoy segura que más de uno va a ir el lunes al gym para empezar con clases de body combar y defensa personal, pero eso no fue todo porque por si no fuera suficiente, Daniel Ramirez se ofreció para hacer de atacador y Mariyana le bloqueó cómo si de un asaltante se tratase. Buen discurso Mariyana!!
Nuestra segundo orador de la noche fue Isabel Valdivieso. Nos aleccionó en su tercer discurso, get to the point, sobre el mal uso del verbo escuchar y oír, nos dio un ejemplo de cómo de mal habladores somos y cómo debemos corregir esa mala costumbre. Una brillante explicación del verdadero significado de cada verbo y la ayuda de la real academia de la lengua española, aprendimos que Oir es percibir con el oído y Escuchar es aquello que debemos oír. Aprendimos que durante las fases de la vida, O oímos, o escuchamos, o ni oímos ni escuchamos, así cuando somos niño escuchamos todo lo que oímos, a veces hasta demasiado, incluso hay veces que los niños desvelan cosas que los padres dicen pensando que nadie les oye y luego esos pequeñines nos ponen en situaciones comprometidas. Eso si da miedo. Luego en la adolescencia oímos pero no escuchamos y en la madurez solo escuchamos lo que queremos oir. Y no sólo eso sino que Isabel nos contó que la diferencia entre oír y escuchar la podemos notar entre géneros pues los hombres sólo escuchan si oyen unas palabras clave para que te escuchen como fútbol, cerveza, esto cuesta, cobertura y wifi, y terminó su discurso deleitándonos con una frase de Banchis, que dice escuchar es un esfuerzo, oír no lo es pues un pato también lo hace. Buen trabajo Isabel y gracias!
El último discurso que en una sesión normal habría sido el primero entramos en el mundo de los sueños con Nacho Téllez y su tercer discurso, get to the point., donde aprendimos cómo soñar lo que queremos soñar, cómo tener "sueños lucidos" que son aquellos en los que estamos soñando pero nos damos cuenta o somos conscientes de que es un sueño.La reflexión de Nacho fue totalmente un acierto, si pasamos un tercio de nuestra vida soñando, deberíamos poder soñar lo que quisiéramos.
Dos sencillos trucos harán que lo consigamos, el primero, hacer un diario de sueños, apuntar todo lo que recordemos de cada sueño al despertarnos, de ese modo acostumbraremos a nuestro cerebro a diferenciar que es sueño y que es realidad, dificil de hacer muchas veces. El segundo truco es cuestionar constantemente la realidad, ¿estoy en toastmaster? ¿Estoy soñando? reality checks, y ¿Cómo se hace eso? Pues tapándonos la nariz: si nos ahogamos y no podemos respirar es que estamos en la realidad y si podemos respirar es que estamos soñando (Realizad ese ejercicio con cuidado y siempre bajo la supervisión de un Adulto) Nacho nos contó que al realizar estas comprobaciones adquirimos conciencia dentro del sueño, esa fue la manera en que nacho superó el miedo a los monstruos calvos que entraban en sus sueños y se lo llevaban de su casa arrastrando escaleras abajo.
Terminamos la sesión con algún que otro chiste y los feedbacks de nuestros invitados que les encantó la idea de tener sesiones al revés y nos aprobaron con nota.
Y antes de finalizar, como al principio de cada sesión, nuestra presidenta junto con su ayudante, el simpático vampiro que llevaba colgado en el jersey, dieron paso a nuestro equipo técnico para que se presentaran y explicaran en que habia consistido su rol.
Toda una sesión inversa que, al finalizar, dio ganas de vovler a empezar.
Todo el equipo realizó un gran trabajo y esfuerzo que se vió gratamente compensado.
Si no quieres perderte sesiónes tan terrorificamente divertidas como esta, no te pierdas nuestra pròxima sesión.
Te esperamos.
Regina F. Pitarch