miércoles, 16 de febrero de 2011

¡Miércoles de fútbol!

Bienvenidos a una nueva sesión del Club Barcelona Toastmarsters. Esta vez era un miércoles de fútbol, y se notó. Si señores, esta vez si. Nos encontrábamos en nuestra ya habitual flamante sala del quinto piso, y a pesar de contar con muchos invitados, sólo llenabamos la mitad de la sala (... es normal, de vez en cuando el fútbol se tiene que notar).

Djanira fué la toastmaster del día comenzando la charla cantando una canción "All you need is love" que todos tatareamos con ella. Nos propuso pensar en palabras relacionadas con el amor, que anotó en la gran pizarra: "ayuda mutua", "compartir", escuchar", "para siempre", "crecimiento".... para finalizar su introducción con una comparación entre estas palabras y nuestra estacia en Toastmasters.

Presentó al equipo que esta noche le acompañaría Patricia Vargas "timekeeper", Paul Talbott "Ah-counter" y Judith Permanyer "grammarian".

El primer speaker Marc Expósito, en su segundo discurso del manual de comunicacion competente nos habló de los principios gestálticos, detallando los 10 principios principales y como él los afronta en primera persona.

La segunda speaker de la noche también en su segundo discurso, Maria del Mont nos habló del Lindi Hop. Este fantástico baile tiene su origen en la sala Savoy de New York y fué llamado asi porque el primer vuelo cross Atlántico lo hizo Lindi, y en este baile en muchas ocasiones se hacen saltos en cierta manera acrobáticos y bastante largos. Ella es una gran fan de este baile, y nos animó a todos a participar alguna vez en los concursos e intercambios internacionales que se realizan en todo el mundo.

Los 2 siguientes discursos son del manual de Storytelling.

Maria Lozano en su speach numero 5 de este manual nos habló de Gandhi y de qué es ser un lider. Para ella un lider es alguien con mucha energía, que es capaz de transmitir su energía a los demás cuando encuentra su misión. Gandhi la encontró al darse cuenta que debía defender los intereses de los indios en Sudafrica, para luego volver a su pais años más tarde y seguir defendiendo los intereses de los suyos para echar a los británicos.

El último discurso de la noche, de Kai Steinbach nos hizo pensar en "qué es vivir en harmonía". Las diferencias culturales son fáciles de manejar cuando las esperas, pero cuando son impredecibles pueden hacer caer en la mayor tristeza si no las sabes llevar: como la diferencia de olor, lo que pare uno significa olor a Navidad proveniente de un incienso determinado que se usa en Alemania, para su pareja es olor a entierro, ya que es el incienso que se usa en España en esas ocasiones. Entender y aceptar las diferencias culturales en esas ocasiones sería la receta que nos recomienda Kai.

Los evaluadores Joan Fabregat, David Gonzalez, Cormac Walsh y Marina, en este orden realizaron su misión de dar feedback a los distintos speakers.
La table topic master, Marisol Cifuentes nos hizó viajar a un concurso de belleza con preguntas como "si pudieses viajar en el tiempo en tu reinado, a que tiempo viajarías" o "si fuese un personaje, qué personaje escogerías", o "si hubiese un incendio y tuvieses que salvar un perro o unos cuadros de un mueso, a cual salvarías?".

Finalmente el equipo de gramarian, contador de muletillas y del tiempo dieron sus informes. La palabra del día "smile" tuvo muy poca suerte, siendo sólo utilizada por el cuarto speaker. Y para concluir Peter Brenchley, el evaluador general, cerró la sesión, animada sobretodo por los 5 invitados, algunos de los cuales se atrevieron a salier en los table topics.

MA Garcías, nuestro presidente, nos informó en los últimos minutos de las proximas novedades: 23 marzo club contest, 2 abril area contest, 27 abril sesión en catalán, 25 de mayo ... sorpresa. Y por último, ultimísimo!! el 26 de marzo se está preparando una salida en Go Car, si alguien se quiere apuntar contacten con Joan Fabregat.

1 comentario: