jueves, 3 de noviembre de 2011

La primera sesión de noviembre

Tuvimos una completa sesión otoñal el 2 de noviembre con cuatro discursos preparados y cuatro improvisados.
Novedad en el sala con cartel de bienvenida, indicaciones e identificaciones para los invitados.

Jesús Salillas dio el pistoletazo de salida haciendo sonar el martillo a las 8 en punto, y Judit Permanyer introdujo el club a los nuevos invitados añadiendo ciertas notas otoñales.
David González, toastmaster de la noche, comenzó pidiendo que alguien contara un chiste, y así lo hizo un valiente invitado alemán, con el chiste traducido al castellano, felicidades por el esfuerzo!

Continuamos la sesión con la explicación de los roles, Jose Taure como Timekeeper, David Smith como Ah-Counter y Jesús Salillas como Grammarian. El público eligió la palabra del día: Felicidad/Happiness.

Ahora ya sí comenzamos con los discursos preparados, primero tres Icebreakers:
Cristina Hernández, con su discurso Extranjeros, nos habló de su experiencia en Londres, la aventura por el metro de Londres con las tres maletas al llegar, su práctica haciendo bocadillos,...
Agnieszka Gut, nos presentó un video sorprendente donde aprendimos un poquito más de ella, titulado Be you, cause life is too short to be anybody else
Thomas Ronholt, con El "Ice breaker" dejó a los asistentes boquiabiertos con su apertura del discurso, un auténtico rompehielos, y a lo largo de la charla reiteró que en esto de la comunicación, hay que practicar y practicar.
El cuarto discurso fue de la mano de Cormac Walsh, con The long and winding road, sobre su experiencia en Toastmasters que realmente captó toda nuestra atención y nos motivó a participar, participar, participar.

Sonia Rosales condujo la evaluación general e invitó a Tanja, Marion, Javier y Marina a exponer sus apreciaciones sobre cada discurso.

Judit Permanyer presentó un Table Topic muy original con una calabaza llena de preguntas sorpresa. Lanzó una bola cuatro veces para elegir a los cuatro "voluntarios" para los discursos improvisados.
El primer "voluntario" fue un noctámbulo invitado que nos explicó lo que mas le gusta de ser vampiro;
la segunda valiente, también invitada, nos presentó las dificultades de ser una momia mujer;
al tercer afortunado, le gusta ser Martin Casals de día, hombre lobo de noche;
y finalmente el cuarto discurso improvisado fue presentado por Franco, a quien no le gusta ser Frankenstein.

En la recta final, el equipo evaluador presentó sus informes sobre tiempo, gramática y uso de muletillas, y Judit Permanyer, como acting president, entregó el primer distintivo a los tres rompehielos y cerró la sesión dando la palabra a algunos invitados y agradeciendo la participación.


Carmen Pazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario