lunes, 16 de abril de 2012

¡Toastmasters Pascua!

Pasamos Pascua y unos buenos días de vacaciones para entrar en una buena sesión de Toastmasters. Las cortas vacaciones han servido para recargar las pillas y se notó en la sesión de Toastmasters con una sala llena, tanto de miembros del club como de invitados.

Cristina Hernandez como Toastmaster de la noche nos introdujo el tema “Pascua” y nos explicó la historia de Pascua y la importancia del chocolate en la Mona de Pascua. La sesión empezó con una introducción del equipo técnico, con Ana Villar como Grammarian, Lucie Arnaudies como Ah Counter y José Toure como timekeeper.

La primera charla de la noche la dio Alberto Moreno Hoyo con HaciaUnaNuevaVida.com empezó con una buena pregunta, preguntándonos si habíamos oído palabras como Atkins, Dukan… Ana respondió diciendo que son dietas para adelgazar y Alberto respondió con un: “No Ana pero casi. Son fracasos”. ¡Qué manera de empezar tu primera charla, el Ice-breaker! Alberto nos explico cómo él ha perdido mucho peso y sigue perdiéndolo gracias a la motivación de un buen amigo y nos dio 3 puntos  para conseguir perder peso de manera saludable. Uno de estos puntos, que se ha quedado conmigo, es KISS (Keep it simple Stupid). Felicidades Alberto por tu primer discurso, ya estamos esperándote con la boca abierta para el segundo.

La siguiente charla fue la de Carmen Pazos Mora con Comunicarse según el país”, era su charla número 7 “research your topic”. La charla fue muy interesante porque tocaba un tema que toda la audiencia sabe muy bien, las culturas que encontramos viajando a otros países. Carmen nos enseño unas buenas estadísticas sobre como se trabaja en cada país elegido para el estudio, por ejemplo que los estadounidenses son muy inpedientes con el trabajo y a los chinos les gustan a trabajar en equipo. Felicidades Carmen por una charla muy interesante y relevante.

La tercera y última charla fue la de Jesús Salillas con El sonido del silencio, su charla número 8 “Get Comfortable With Visual Aids”. Jesús nos explicó una buena historia sobre su experiencia siguiendo a los osos polares, una historia que se contará en su futuro libro. Nos contó lo que le costó fotografiar a los osos polares en Canadá, dos dedos en estado de congelación, pasando muchísimo frio por la noche en un iglú, con fiebre…  Pero con las palabras profundas de sus guías y su necesidad de conseguir unas buenas fotos de los osos polares siguió y consiguió sacar espectaculares fotografías de los osos. Su mensaje final, si seguimos haciendo enfadar a la madre naturaleza, esos osos en pocos años no estarán. Como siempre, fue una charla magnifica acampañada por unas fotos que se merecen estar en la revista National Geographic.
La sesión paso a la parte más divertida: los table topics con el table topic master Thomas Ronholt. Thomas nos hizo poner a nuestros voluntarios en situaciones difíciles durante las fiestas de pascua. Marisol Cifuentes, Daniel Ramírez y Rebeca Calderón, nos explicaron, entre muchas risas, varias maneras de manejarse en este tipo de situaciones difíciles.  

La Acting President, Judit Permanyer cerró la sesión preguntando a los numeroso invitados  su opinión sobre la sesión y todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue una sesión muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario