lunes, 22 de octubre de 2012

EL ESPECTÁCULO


El mundo es un escenario...”(W. Shakespare) y todos nosotros somos actores.

¡¡¡ Bienvenida al espectáculo del grupo Barcelona Toastmasters !!!

El miércoles, día 17 de octubre, a las 20.00 hrs la guardiana del orden Teresa Rubinat subió las cortinas del escenario y el espectáculo estuvo listo a empezar con plena velocidad.

Teresa nos preguntó si hemos leído el blog de Oscar Gonzalez del día 3 de octubre e indicó que "leerlo vale la pena”. Después pasó la palabra a la Presidenta del club Marion Chevalier. Marion dio la bienvenida a todos los miembros del club, así como a los invitados espectadores, a quien pidió que se presentaran brevemente.

A continuación la Toastmaster de la noche, Carmen Pazos, tomó el relevo de la sesión. En primer lugar aclaró la agenda y pidió a los miembros del Equipo técnico, igualmente conocido como la Mesa de apoyo, que expliquen sus roles. Lídia Plaza debutaba cómo Ah-Counter y se encargaba de contar las “muletillas” que utilizan los oradores. Franco Mendoza tuvo el papel de Timekeeper y tenia que medir el tiempo de actuación de cada actor de la noche. Rubén Martinez-Fanals prometió hacer una “cosecha” de errores del lenguaje y de “oro” - o expresiones distinguidas - en su rol de Grammarian. Asimismo anunció la palabra del día, que era “Empatía” en Castellano y “Empathy” en Inglés.

Las actuaciones podían empezar. Primero en la escena se presentó Oscar Gonzales, quien rompió el hielo en el verdadero sentido de las palabras y llegó a los corazones de toda la audiencia con su Ice Breaker “Experiencias llenas de sentido”. Oscar nos reveló de un modo artístico y humorístico tres experiencias personales que le han cambiado la vida.

Otro miembro del club se atrevió a actuar por primera vez. Después de unos cuantos meses de membresia en el club, en su vida nos introdujo Ambrós Abellanda con su historia personal “De peras a uvas”.

En tercer lugar al escenario se subió Ana Vilar. Con su sexto discurso “Todos para uno y uno para todos”, Ana nos dejó sin aliento haciendo vivas las aventuras arriesgadas y excitantes del grupo de los Toastmasters, que subió las montañas más altas de los Alpes este verano.

La última preparada actuación de la noche era de nuestra Presidenta Marion Chevalier. Ella nos reveló algunos secretos de su diario de cuando era pequeña y nos hizo reír con su historia humorística y sentimental “Pequeñas historias de amor... o no”.

Tras las cuatro magníficas actuaciones, las evaluadoras Teresa Rubinat, Marisol Cifuentes, Judit Permanyer y Lucie Arnaudies hicieron sus comentarios sobre los discursos y manifestaron unas sugerencias de mejora. El mayor desafío en este aspecto fue predeterminado para Teresa, visto que el Ice Breaker de Oscar en vez de una primera actuación tenia un nivel (sin exagerar) más bien profesional. No obstante, Teresa le aconsejó que siga mejorando y expresó que tiene muchas ganas de ver su décimo discurso.

A posteriori empezó la parte más divertida del espectáculo, ya os lo podéis imaginar a que me refiero, verdad?... Correcto, ¡¡¡a los Table Topics!!! Ellos fueron dirigidos por Asun Cabezas. Asun nos presentó un tema apropiado y estacional - “Los bullets”. Thomas fue a una “Excursión bolletaire”; Isabel – una de las espectadoras invitadas – se encargó de distinguir entre “Seta buena – seta mala”. Finalmente Ricardo y Nuria se complementaron excelentemente en su improvisación y prepararon la cosecha “A comer!”.

El Equipo técnico dio su reporte. Lídia informó que había pocas muletillas, Franco deliberó que todos los oradores acabaron dentro del tiempo. Además fue encontrado mucho “oro” en el uso del lenguaje, que Rubén hizo brillar delante de todos.

Después la Presidenta Marion Chevalier agradeció la implicación de todos los participantes en la gran ceremonia y premió a Oscar y Ambrós con las cintas Ice Breaker por sus primeras actuaciones. Asimismo recordó los detalles del concurso de división el día 27 de octubre en Alicante y mencionó que todavía nos podemos apuntar para participar en el debate el día 31 de octubre.

Finalmente Teresa dio el espectáculo por acabado y bajó las cortinas del escenario. Así todos quedamos a la espera al próximo miércoles para poder disfrutar de la siguiente representación del club Barcelona Toastmasters.


Katya Georgieva








No hay comentarios:

Publicar un comentario