lunes, 17 de diciembre de 2012

SESIÓN NAVIDEÑA

Hohoho, tres muletillas para Papa Noel, y que no se descuide que Rubén Martinez en su papel de Ah-counter no perdona una.

Si señores, cada vez la Navidad llega antes y en esta ocasión Toastmasters Barcelona celebra su sesión Navideña el 12 de diciembre, por si acaso se cumplen las predicciones mayas y todo acaba el 21 de diciembre. Crucemos los dedos para que no sea así!!! (aunque por la pinta que lleva la crisis...).

En cualquier caso, estas sesiones de Toastmasters no son para lamentarse sino para pasar buenos ratos y disfrutar de elaborados discursos llenos de buenas intenciones. Y hablando de buenas intenciones, hemos de resaltar el exito de participación en la aportación de distintos productos por parte de los miembros de Toastmasters al banco de alimentos de Barcelona para ayudar a los necesitados un poquito.

La palabra del dia, aportada por nuestra amiga Mariyana fué Regalo/Gift. Una palabra muy apropiada para definir las 4 joyas de discursos que tuvimos esta noche.

En primer lugar, nuestra banquera favorita, Rose Chong nos situó, con su icebreaker en español, en tierras mexicanas del Pacifico junto a un poco original abogado llamado Andrew interesado en conocerla un poquito mejor (animo Andrew). Tras romperse los sesos, Andrew logra formularle las tres preguntas cliché: ¿De donde eres?¿En que trabajas? y, la atrevida ¿estás sola?. Gracias a estas preguntas y a las respuestas de Rose, hemos conocido un poquito mejor a nuestra amiga y sabemos que proviene de Java (Malasia), que ya desde los 11 años comenzó a viajar (se fué a Singapur) y a manejarse sola por la vida y el mundo. Sabemos que estudió en Australia hasta convertirse en una banquera que ha trabajado para Deutsche Bank en varios paises hasta llegar a Barcelona, y que recarga sus pilas sacando a pasear y jugando con sus perros. En cuanto a su situación personal, Rose bien indicó que nunca está sola cuando se encuentra con su iphone y que si bien en casa se depende de tus padres, cuando vives fuera, se depende de tus amigos. Finalmente nos animó a seguir de cerca sus próximos discursos para saber más acerca de sus pasiones en la vida. Los esperamos con impaciencia, Rose!!!

A continuación, Katya Georgieva compartió con nosotros la alegria de su pequeña gran boda búlgara. Disfrutamos con algunas de las fotografias que inmortalizaron ese importante y feliz momento de la vida de Katya, llena de bailes, comidas, ceremonias, tradiciones y amigos. Una cosa nos quedó muy clara...en Bulgaria sin billetes, no te casas!!! Gracias Katya por mostrarnos lo divertida que fué tu boda!!!

Ey, llegó el momento de relajarse, de quitarnos el estrés de encima y de tomarnos un traguito de oxigeno con el sexto discurso de Iñaki Eguiarte. Nuestro amigo nos mostró un método, al alcance de cualquiera, para sobrellevar mejor nuestra ajetreada vida. Sentarse, cerrar los ojos, inspirar profundamente sintiendo nuestra respiración y manteniendo el aire en nuestro interior unos segundos para despues expulsarlo lentamente. Sencillo? Quien dijo que no lo fuera? Eficaz? Ya lo creo!!!

El cuarto discurso de la noche lo ofreció Teresa Rubinat, nuestra oriunda compañera de Borjas Blancas (Lleida), o lo que es lo mismo, la maravillosa tierra donde los olivos nos proporcionan la apreciada aceituna arbequina. Absorta y concienciada con la labor de investigación sobre la que debia basarse su discurso, Teresa profundizó en el estudio del aceite, noble materia prima culinaria digna de los mejores restaurantes con estrellas Michelin. Así aprendimos cosas tan interesantes como que el olivo proviene de Mesopotamia y llegó al Mediterraneo de la mano de los romanos, que su fruto recibio el nombre de oliva por parte de los hebreos y aceituna por parte de los árabes. En España tenemos más variedades de aceituna que en ningún otro pais (250) y de una aceituna se pueden sacar hasta siete tipos distintos de aceite. Terminado el discurso, muchos nos quedamos con las ganas de realizar una cata de aceites...Teresa, ¿lo proponemos como plan para una actividad futura?.

Finalmente, Marion Chevalier dió paso a los discursos improvisados de los table Topics que, en esta ocasión, giraron en torno a como actuar frente a situaciones en las que nos regalan algún presente cuya utilidad o belleza es más que dudosa...vamos, que te hacen un regalo raro que no sabes que hacer con él. Lucie frente a una bola amarilla con pelos, Emilia frente a un dedo gordo de goma y Mathias frente a una minicopa de trofeo nos hicieron pasar unos ratos divertidos.

Para terminar, se presentó el futuro Open Day del próximo 12 de enero de 2013 en Esade, y se mostraron todos los nuevos reconocimientos que ha cosechado nuestro club durante la presidencia de Djanira Cortesao. Acabamos un gran número de miembros del club en el bar de la tostada de Joan, cenando, brindando por las Navidades y el proximo Año Nuevo y repartiendonos anonimamente adjetivos positivos que nos inspiran nuestros compis.

Felices Navidades a todos y Feliz Año Nuevo 2013!!!

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario