jueves, 21 de marzo de 2013

Qué noche la del 20.03.2013!


Después de la amable bienvenida de nuestra Sargeant at Arms Teresa Rubinat, la Presidenta Marion Chevalier presentó a los numerosos invitados: 12 visitantes de Brasil, Alemania, México y por supuesto varias regiones españolas (incluyendo dos de Baleares que prometieron traer ensaimadas la próxima vez...) y miembros de otros TM Clubs de Barcelona.
También anunció la incorporación de 3 nuevos miembros: Laura, Lucas e Isaac, quien juró solemnemente participar activamente en las sesiones!

Sin perder un minuto, la TM de la noche Rose Chong nos deleitó con una alegre canción de bienvenida de la Primavera y dio paso al chiste de Teresa (Que tiemblen los conventos de monjas!), para luego presentar al calificado Equipo Técnico: Timekeeper Ambrós Abellana, Ah-Counter Natalia Gurdian y Grammarian Blanca Ozcariz, que nos propuso como palabra especial: Perfección.

Tuvimos 2 interesantes Speechs:
Mariyana Tasheva nos atrapó con su relato "La identidad de un pueblo" acerca de 3 tradiciones búlgaras: La Martenitsa (figuras blanca y roja de gran contenido simbólico), los huevos de Pascua coloreados en el culto ortodoxo y la Survakane, costumbre para celebrar el Año Nuevo.



Teresa Rubinat en "Luces de Africa" nos  introdujo en la vida de 2 mujeres nacidas en tribus, ejemplos de superación y modelos de vida para Occidente: Sobonfu Somé de Burkina Faso y Waris Dirie de Somalia.
Nos impactó especialmente su conclusión final: 
"Todos llevamos una luz especial. Somos lo suficientemente valientes para dejarla brillar?"

                                        

Luego de las correspondientes evaluaciones por parte de Lucie Arnaudies y Marion Chevalier, Rose nos introdujo en una sección especial, "Evaluate evaluators", conducida por Florian Mück, con su reconocido profesionalismo y personal estilo. 
Su presentación, confirmando que "Una evaluación también es un discurso", incluyó numerosos consejos prácticos para estructurar y mejorar nuestras evaluaciones y nos llenó de positivismo!
Quedó pendiente para otra oportunidad la posibilidad de evaluar al evaluador de los evaluadores...

La presentación de los Table Topics permitió a Oscar González mostrarnos su fuerza interpretativa:



animando a los espontáneos Sebastián, Magda y Marisol Cifuentes a contarnos sus impresiones sobre 3 particulares obras de arte (incluyendo La Maja - tranquilos!- vestida):



El experimentado Joan Fabregat como General Evaluator nos presentó las conclusiones del equipo técnico y aportó numerosas recomendaciones para mejorar - aún más, será posible? ... :-)  -  nuestra sesiones.

La TM Rose nos regaló una frase especialmente adecuada para los Toastmasters:

"Si quieres llegar rápido, ve solo.
 Si quieres llegar lejos, vamos juntos!" 

Se referirá a su carrera como cantante...?

Finalmente, la Presidenta Marion nos informó de las novedades ( Contest del 23.03 y Open Day del 06.04) y recordó la necesidad de renovar los pagos del semestre. 

La SAA Teresa cerró la sesión con el martillazo habitual, ante la ansiedad de todos por el encuentro con las tostadas y cervezas (momento del cual ya no recuerdo nada...).

Hasta la próxima!
José Bellocq

3 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por este post tan ameno y positivo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fabuloso post! Tan vivo y lleno de detalles que parece como si estuviera allí ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Fabuloso post! Tan vivo y lleno de detalles que parece como si estuviera allí ;-)

    ResponderEliminar