miércoles, 15 de mayo de 2013

Los Heroes y las Aventuras de nuestra Infancia!

Infancia, sueños, aventuras, libros… de todo esto se trató en la última sesión del TMT Barcelona. Con un brillante Jesús como Toastmaster de la noche, fuimos conducidos al ideario infantil a través de un recorrido por los héroes que nos acompañaron en nuestra juventud.
 
Las Aventuras de “Tom Sawyer”, “Los 3 Mosqueteros”, “20.000 Leguas de Viaje Submarino” fueron evocados con cariño por nuestro TMT, que nos reveló que su sueño de niño era conducir un barco a vapor, tal como lo hizo Samuel Clemens as known as Mark Twain, por el Mississipi.

El viaje empezó y las ciudades de Josephville, Asunville y Marionville, así como unos Tabletopics llenos de talento, fueron nuestros puertos de la noche, después de un inspirador momento musical proporcionado por Jesús como una forma de contextualizar los miembros de su tripulación: “LET MY PEOPLE GO!!!”

Claramente estábamos preparados!!!

Joseph nos hizo recordar Speedy González a través de su segundo discurso dedicado al Moto GP. En él pudimos conocer los grandes protagonistas de este deporte, sus proezas y el material de protección que utilizan. En un quiz tan rápido como el propio deporte de que trataba, la audiencia fue conquistada con chocolates (que estaban riquísimos, por cierto!).

En su proyecto número 4, Asun nos explicó un poco de que trata su profesión a través del relato de su encuentro con un grupo de adolescentes desmotivados y desencantados con sus perspectivas de vida. Todo lo opuesto de nuestro grupo de TMT y también de Asunville donde toda la gente construiría no solamente casas sólidas, sino que un futuro igualmente sólido como hizo el último de los “Tres Cerditos”, el cuento preferido de nuestra oradora.

En Marionville la gente comparte sus poses, cultiva su comida y se ayuda intercambiando servicios. Como nuestra realidad no es así, Marion hizo una llamada de atención sobre el tema del desperdicio de comida, explicándonos donde más se verifica y qué estrategias podemos utilizar para evitar desaprovechar los recursos y la comida. En un discurso marcado por la dura realidad, la esperanza de que ésta puede cambiar fue el mensaje clave.

En el mismo entorno de imaginación y representación, nuestros invitados sorprendieron en Los Table Topics presentados por Katya. Representando situaciones del cuotidiano en parejas pudimos ver como el talento y el humor se conjugaron a la perfección proporcionando un momento de gran diversión.

Después de las evaluaciones del Equipo Técnico que asistió brillantemente a Jesús en esta aventura y de la evaluación del General Evaluator Ana Villar, Marion nos volvió a recordar la celebración de los 10 años del Club, finalizando, así, el viaje de esta noche.
Y como todos seguimos llevando dentro los niños que fuimos, me despido recordando el triunfo del “mind” sobre el “matter” – “Age is the triumph of mind over matter. If you don’t mind, it doesn’t matter”.

Hasta la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario