sábado, 13 de julio de 2013

Toastmasters es una magia!

[Miércoles 10 de julio, 2013]

La sesión empezó con una sorpresa – tuvimos dos invitados ejemplares nuestra Presidenta Judit Permanyer los presentó - Cormac Walsh (DTM – distinguished TM y el anterior Area Governor del H2) y Robert Ferrer (actual Area Governor de H2). Robert hizo la ceremonia de inicio del nuevo comité. “¿Aceptáis este desafío, el reto común de escuchar y aportar lo mejor a este club siendo miembros del Comité?” “¡Sí!” Enhorabuena, queda oficializado el nuevo Comité!

¿Qué es magia? Según Rayane Bachammar magia es una emoción que sentimos en el momento donde se mezcla sueños y realidad – Toastmasters es una magia! Nos dejamos llevar por los discursos y nos despertamos con los aplausos del público.

Icebreaker de la sesión - Beatriz Fernández de Molina nos presentó su primer discurso "Mis Espejos". Los espejos es donde nos vemos y nos descubrimos. Para Beatriz uno de sus espejos son los libros, pero también las personas y las experiencias únicas – es donde ella encuentra todas las respuestas. El discurso que nos hace pensar en nuestros propios espejos y cabe resaltar su conclusión “la partida termina el día cuando dejamos de preguntar”. Como evaluadora, Mariyana Tasheva le dio algunas sugerencias de mejora enfatizando en los puntos positivos de su discurso, consejos que seguramente le ayudarán en sus próximas presentaciones.

El segundo speaker Isabel Valdivieso con su discurso La sonrisa de Teresa tenía intrigado el público durante toda la sesión. La pregunta principal era – ¿Quién es Teresa? Y si, lo hemos descubierto al final – ¡era su madre! El discurso fue magnífico, lleno de diferentes matices, emociones y sobre todo, lleno de amor y sentimientos! El mensaje principal que tocó las fibras del corazón de cada uno en la sala - querer y amar a los demás - es lo que su madre ha aprendido durante la vida, a pesar de todas las circunstancias difíciles que le ponía el destino. Jesus Sallilas, ha evaluado su discurso como “un discurso extraordinario, brillante, caracterizado por su emotividad” y estoy totalmente de acuerdo con él. ¡Enhorabuena Isabel!

Lidia Plaza presentando su cuarto discurso "Diseño, motor y trayecto" nos acordó que lo más importante es el trayecto, porque seguro que vas a elegir la ruta correcta. El discurso de Lidia tenía el toque humorístico, el público estaba muy involucrado en la historia y respondía al positivismo del speaker. Lucie Arnaudies como su evaluadora le comento algunas sugerencias y nos quedamos con el reto de elegir un buen vehículo para andar en nuestras vidas.

Tuvimos otra sorpresa de Table Topic Master de la sesión – Isaac Riera que nos inspiró con su look de verano – ¡el verano hay que vivir apasionadamente! Isaac nos acordó de la fiesta mágica que celebra los Toastmasters el día 13 del Julio en la playa mostrando su pasión por los deportes.


No cesaban los aplausos a los tres atrevidos que participaron en el table topics – Magda, Doriana y
Luis relataron historias de sus veranos más paranormales (esta fue la palabra del día que ha elegido el Grammarian de la sesión), cada de los participantes disfrutaba de su papel.

Después de escuchar los reportes del equipo técnico (Lukasz Zagroba, Alex Carol y Cristian Couso) de la sesión Marion Chevalier, General Evaluator felicitó los nuevos miembros del Comité y propuso algunas sugerencias para hacer más productivas las sesiones. Marion felicitó los speakers de la sesión y los evaluadores por su sinceridad a la hora de dar consejos a los speakers.

La sesión terminó Judit Permanyer felicitando a Beatriz Fernández de Molina por su Icebreaker y a Andrea Buron que ya está a mitad de camino de su Competent Comunicator!


Entonces ya sabemos ¿dónde está la magia? La magia está en cada parte de nuestras vidas, en cada uno de nosotros, en nuestras sonrisas – Toastmasters es una magia!

Jelena Vetockina

No hay comentarios:

Publicar un comentario