martes, 17 de septiembre de 2013

¡TOASTMASTERS = UNA AMISTAD, UNA FAMILIA!


Bienvenidos a la primera sesión post-vacacional  de Toastmasters!

Para unos sí que se acabaron las vacaciones y otros aún las estaban disfrutando ;).  Aunque se les echaba de menos a muchos de nuestros queridos miembros, los demás no dejaron de convertir esta sesión en una de las sesiones más amistosas que hemos tenido!

¿Por qué la más amistosa de todas?- gracias al tema del día que eligió nuestra Toastmaster de la sesión Jelena Vetockina: LA AMISTAD.  Jelena compartió con nosotros que “cada amigo representa un mundo de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”  (frase de la escritora Anais Ni).  Para Jelena, cada momento que vive y comparte con sus amigos, se convierte en un momento especial.  Sus reflexiones nos hicieron pensar en la importancia de la amistad y seguir descubriendo nuevos mundos.



En este asunto nos ayudó el equipo de los tres angelitos: Ah-counter Isabel Valdivieso, Timekeeper Regina Fullana y Grammarian Natalia Gurdian.

La palabra del dia elegida por Natalia fue GARBO.

Significado:

  1. Gracia y desenvoltura que muestra una persona o un animal en la manera de obrar o de moverse, especialmente al andar: las modelos desfilaban con garbo.
  2. Gracia, originalidad y elegancia que muestra una cosa, especialmente una manifestación artística.

Con garbo continuó la sesión la Toastmaster de la noche recapacitando sobre el tema de la amistad. Al introducir el primer orador de la noche Teresa Rubinat, Jelena definió la amistad como el ingrediente más importante en la receta de la vida.

¡Nuestra querida amiga Teresa nos levantó de pie con su décimo discurso!  Utilizando una de las cartas del Tarrot como base para inspirarnos con sus anécdotas personales, Teresa terminó su discurso con las palabras:  “Gracias Universo por lo que me das, gracias por lo que no me das, gracias por lo que me quitas”.  Palabras que nos dejaron… sin palabras. ¡Un discurso fabuloso!  Felicidades, Teresa por formar parte de la familia BCN Toastmasters!

Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.

La segunda estrella de la noche, Marisol Cifuentes, nos demostró sus dones de negociación en su discurso avanzado “Danza con gérmenes”.  Dividido en tres partes, ella nos explicó no sólo qué es la negociación, sino también lo justificó con un role play con una persona del público negociando las instalaciones de eventos con la posibilidad de tarima.  La tercera parte la utilizo para recibir un feedback abierto del público. Amiga, ya sabemos a quién llamar para recibir buenos trucos de negociación. ;)

La amistad es como la música; dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque sólo se toque una.

Viene el turno del próximo paso esencial de la receta: las evaluaciones.  Sin ellas no podemos mejorar los platos. Para saborear el primer plato, añadimos con “garbosidad” el siguiente ingrediente Cormac Walsh, quien expresó sus admiraciones y también compartió los puntos de mejora. El segundo plató lo valoró la sonrisa de Judit Permanyer.

Seguimos con el postre preparado por Mariyana Tasheva: los Table Topics, donde los voluntarios deben demostrar sus habilidades de improvisación. Mariyana les desafió con situaciones en las cuales habían sido decepcionados por algún amigo suyo. Las víctimas fueron Blanca Ozcariz, Lidia Plaza, Cristian Couso y Ambrós Abellana. Al terminar el postre, Mariyana animó a todos con la frase:

“Los amigos son como las flores, hay que regarlos a menudo para que no mueran. “

Una cena sin café o té no es cena. Tampoco lo es una sesión sin Evaluador General- Gerard Vidal. Nuestro amigo Gerard presentó sus sugerencias de mejora y compartió su ilusión de esta cena tan rica.  De acuerdo con el estaban las angelitas Isabel, Regina y Natalia, dando sus informes finales.

Antes de pasar la última palabra a la Presidenta, la Toastmaster Jelena nos invitó a vivir la vida plena y agradecer a nuestros amigos solo porque están en nuestras vidas!

Finalmente, la Presidenta Judit Permanyer nos recuerda los asuntos del club, el más importante de los cuales es el Club Contest que tendrá lugar el 2 de Octubre a las 20.00 h en la misma aula. Aún se necesitan voluntarios para roles. Los interesados, contactad por favor con Regina Fullana y Rayane Bachammar.

¡Qué sesión tan llena de cargos positivos y mucha amistad!
Blogger: Mariyana Tasheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario