miércoles, 29 de enero de 2014

La cura para un día lluvioso!!

22 de Enero de 2014
La cura para un día lluvioso!!

En el salón EAE, siendo las 20:00 concurrieron alrededor de 35 personas que manifestaban la siguiente sintomatología:

        > Ganas de hablar correctamente en público
        Mejorar sus habilidades de liderazgo
        Correcto uso del idioma
        Alta presencia de buen humor
        Interés en el crecimiento y desarrollo personal

Valga destacar el número de asistentes ... día de lluvia y con juego del Barça y sin embargo el salón estaba lleno, muy valientes los toasties y los invitados que se congregaron pertenecientes a varios lugares del mundo y aquí reunidos la presidenta Maryiana llamo a presentarse a los nuevos invitados.

Desde Alemania, Bélgica, España, Catalunya ... y algunos miembros de toast master celebridades desde Macao (Anthony & Brian Tang) y el director de TM Telefónica Xavier.

M.A. García fue el TM de la noche, su tema los "falsos amigos" es decir aquellas palabras que tienen una similitud con alguna palabra de un idioma extranjero, pero cuyo significado es otro, por ejemplo: Actual (Esp) vs Actual(Eng), Bizarro (Esp) vs Bizarre(Eng) ó Lujuría(Esp) vs Luxury(Eng), entre otros. M.A. anunció que el rol de blogger se incluirá dentro del manual leadership, así que animaros a hacer de bloguer.

Nuestra adorable Teresa rompió el hielo con un chiste inicial, así comenzó esta sesión llena de "ELOCUENCIA" palabra del día escogida por nuestra gramática Beatriz, Paul empezó puntuando alto al explicar su papel con ejemplos ocurridos hasta el momento, ejemplificó su función de contador de muletillas. Ramón igualmente nos explico su rol de manera didáctica y entretenida.  



Una vez explicados los roles, objetivos y equipo técnico, fue el turno de nuestros protagonistas: Oscar González nos entretuvo con un magnifico discurso llamado "Salto al Sentido", nos contó una historia personal sobre Judit y como el hecho de recuperar el globo de una niña, no sólo le hizo feliz a ella sino que Oscar sintió alegría en el Alma. 

Con una magnifica puesta en escena Oscar nos recordó "hacer el bien a los demás, tiene un impacto positivo en cada persona" y nos invitó a realizar pequeñas acciones cotidianas para otros, ceder el puesto, dar el paso, sonreír, todas estas acciones aportan belleza a nuestro entorno y a nuestra vida.


Por su parte, Javier Macías, nos enseño a destriangulizarnos con un claro y conciso discurso nos enseño algunas bases de psicología y el origen de los conflictos, ¿Qué hacer cuando alguien nos invita a entrar en un conflicto? Gracias por el conocimiento aportado, será de mucha utilidad. 

Para el desarrollo del discurso escogió 2 ejemplos, uno familiar y otro más general. Javier mencionó que ante un conflicto se busca aliados y hablando de forma coloquial sí "Entre marido y mujer no te has de meter", comenta que lo mismo ocurre en otros conflictos, nos invitó a quitarnos del medio ante conflicto ajeno. Educadamente responder  a mi no me metas en este conflicto ó simplemente explicar que no quieres tomar partido en esta situación.

Luego el turno de los evaluadores Joan Fabregat evaluó el discurso de Oscar, comentó se ha trabajado muy bien el movimiento corporal y la invitación a las acciones cotidianas. Xavier evaluó el discurso de Javier, explicó que se sintió identificado con Javier por un discurso que él dio en TM USA, le valoró positivamente el hecho de explicar un tema complejo en términos simples, le recomendó hacer las preguntas al final para evitar distracciones.

Teresa como maestra de improvisaciones concedió dones del hada azul, con este ejercicio los participantes mejoraron sus habilidades de improvisación.  Rayane, escogió el don de la sabiduría, ya que para ella podría lograr transformar el mundo en un lugar mejor para vivir compartiendo el conocimiento.

 Sí tuviera las el don de cambiar algo y que mágicamente se volviera un comportamiento general, ¿Qué escogerías? Carla cambiaría el miedo a expresarnos libremente, "Si todos tuviesen la posibilidad de expresarnos libremente, se evitarían muchos conflictos" e invitó a la audiencia a ser sinceros, uso la frase francesa "Al gato hay que llamarle gato".

Nuestros invitados Jordi e Irina también se animaron a participar, ambos nos cautivaron con historias personales y con un buen manejo de elocuencia. Ambros, fue el último en participar si el tuviese la oportunidad de crear una ley, crearía la ley de la verdad, con esto se debería negociar colectivamente para encontrarla, pensar más en colectivo que en el individual y encontrar quienes somos. 

Lucie, con un estilo crítico resalto lo positivo y lo negativo de la sesión e invitó al equipo técnico a dar sus evaluaciones, Ramón dijo que estuvo muy bien el manejo del tiempo, lamentó no poder apretar el semáforo en rojo ;) 

Beatriz felicitó a los que utilizaron la palabra del día, resalto el tema "falsos amigos" y dijo que su frase favorita de la sesión fue de Oscar "Mientras que el viento se regodeaba en sus narices" y realizo sus correcciones respectivas. 

Paul, como buen contador de muletillas resaltó las intervenciones de los invitados y expresó la cantidad de ah, oh y pausas utilizadas en la sesión. Lucie resaltó el en foque positivo de los evaluadores y del equipo técnico.



Para terminar Mariyana comentó que el día 26 de Marzo será el concurso en el BCN TM club, se buscan voluntarios para organizarlo, los invitados comentaron que les gustó mucho el ambiente familiar y cálido de la sesión y nos llamaron un equipo de Champions League, por último nuestro Sergeant at Arms, Lukasz dio fin a la sesión con su mazo.

Blogger!



Catalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario