miércoles, 4 de junio de 2014

21-May - LOS DISCURSOS DEL ZODÍACO

LOS DISCURSOS DEL ZODÍACO

Curiosa reunión la del pasado 21 de mayo, llena de brujas, alter egos, videntes, signos del zodíaco… sólo hubiera faltado que se hubiera ido la luz…

Mariyana inauguró la sesión, dando paso a Rayane quien nos pidió energía e informó de que estábamos en “el año del caballo según el calendario chino”. Vamos, que los chinos no se conforman con bares y colmados sino que ya han tomado los calendarios…

Los roles fueron a cargo de Magdalena Guillén (tiempo),  de digno zodiacal sagitario. Los sagitarios son amantes de la aventura y lo desconocido…quizás por ello ha decidido tener su primer hijo ¡¡¡ felicidades !!! Magda explicó su rol con rigor científico.

Joan Marc  presentó su rol de contador de muletillas. El contador titular faltó y como buen Tauro, cogió el toro por los cuernos y asumió el rol. Gracias por tu disponibilidad.

Marcel , como gramático en remojo (piscis), propuso la palabra “anhelo” para la reunión.
Luego le tocaba presentarse a servidor de ustedes…que pensaba que era Leo… pero debo ser “medusa” ,nuevo signo zodiacal propio de los cuarentones transparentes… pues nadie reparó en primera instancia en mi presencia; poco después Rayane recuperó mi maltrecha autoestima.

Empezaron los discursos:

Doriana Bagnoli nos deleitó con su cuarto discurso donde nos propuso cambiar el culto al cuerpo por el culto al cerebro y desarrollar la materia gris… Se mostró en contra de la multitarea proponiendo hacer sólo una cosa a la vez y no varias simultáneamente; creo que eran indicaciones al colectivo femenino porque el masculino no podemos hacer más de una cosa a la vez por nuestra naturaleza…Dejó algunas frases impactantes como: “el cerebro es un órgano maravilloso que empieza a trabajar a primera hora de la mañana, y deja de trabajar al llegar a la oficina” y “cuando el cerebro aprende algo no puede dejar de saber”. Los acuarios tienen fuertes convicciones y Doriana lo reafirmó con su discurso.

Teresa Rubinat no nos deja de sorprender…y su “otro yo” tampoco ¡¡¡vaya personaje!!! : no me gustaría encontrármelo en un callejón oscuro a medianoche.  Su discurso de Lectura Interpretada nos dejó sin respiración hasta el final. Nos dejó verdades como puños hasta la reconciliación final con su “otro yo”: “los errores son señalizaciones en el camino” y “el pasado no vuelve si no le llamas con su recuerdo”… Además el texto era suyo… Un discurso propio de una libra: llena de belleza y armonía.

Los capricornios dicen ser estables emocionalmente…y suerte tiene M.A. Garcías Tarazonas en serlo; pocos podrían salir indemnes emocionalmente después de:
1) conocer a Aurora, la bruja, vidente o lo que sea que conoció en su primera experiencia laboral.
2) ser acusado de “tener la percepción mágica de una piedra”.
3) haber trabajado en un banco.
Magnífico discurso con los “toques irónicos” propios de M.A.

Llegaron las evaluaciones; las podríamos definir tal como sigue:
“Una géminis, un aries y una sagitario sin piedad”… a saber: Lidia Plaza, Oscar Glez. y Lucie Arnaudies. Los tres nos demostraron que aún en los mejores discursos podemos encontrar áreas de mejora. A mí personalmente, me encantaron las evaluaciones pues me di cuenta de multitud de detalles que me pasaron desapercibidos inicialmente.

Llegó el momento de los discursos improvisados. Jelena, con el entusiasmo propio de los géminis, hizo que los voluntarios leyeran las cartas a personajes famosos:
Georgia (invitada) a Joaquin Phoenix; Emilia (invitada) a Rowan Atkinson y Luis López a Jim Carrey; Luis dejó una de las frases míticas dedicando su discurso a Ane Igartiburu:
“ANE LO merece y lo vale…”

El equipo técnico valoró positivamente el quehacer de los participantes y el evaluador general Lukasz Zagroba con su buen tino habitual propuso que en las evaluaciones se empezara por los aspectos a mejorar, que son los que realmente interesan, para evitar que por falta de tiempo no puedan aconsejarse. Si más Mariyana despidió la sesión.

Saludos a todos


Ramón Matabosch (leo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario