miércoles, 15 de julio de 2015

Vacaciones a la vista - 8 julio 2015


Una de esas sesiones en las que venía con ganas de hacer un discurso improvisado, si , sin ganas de otro rol que me hiciera perderme detalle alguno de los discursos, evaluaciones o improvisaciones, una sesión de cuasi-expectador, pero vamos, el ir a una sesión de Toastmasters y no participar, es como ir al Mac Donalds a comer una ensalada.

Pasaban ya las 8 de la tarde, se notaba cierto nerviosismo en la sala, pues faltaba casi todo equipo técnico, Olga miraba hacia un lado y otro, como si de pronto fueran a llegar; al estar sentado junto a MA, notamos la situación y dimos el paso adelante… mientras comentábamos que rol podemos hacer, entra en la sala Claus, el cronometrador de la sesión cuyo reloj le jugo una mala pasada, una de las pequeñas ironías de la vida.

Dicho esto solo quedaban dos roles a repartir, habéis notado cual me toco a mí, pues MA, tenía muchísimas ganar de estar en la mesa de roles técnicos, junto a Claus y Camila, la gramática que decidió improvisar la palabra del día, que con ayuda de Enrique,  quedo como palabra del día: “Jolgorio”. Un jolgorio que no hacia más que comenzar.

La anfitriona de la sesión (Toastmaster) hizo una introducción amena de la sesión cuyo tema del día rondaba de las vacaciones, vamos, siendo julio, le sumamos la ola de calor y las ganas de vacaciones, lo tenía blanco y en botella! Buena elección Olga.


Después de la presentación del  equipo técnico, tuvimos a Enrique, en su afán por emular al ausente Ramon Matabosh preparo a la audiencia para la primer parte de la sesión, los discursos preparados.

Beatriz Garcia, venida desde Vascongadas, ahora mejor conocido como el país Vasco realizo su primer proyecto del manual de comunicador competente, con un discurso que nos hizo reflexionar si somos de donde nacemos o de donde comemos, compartiendo un poco de sus vivencias en Suiza, Madrid y por supuesto, Barcelona!

Enrique Negosheva,  nos presentó su tercer proyecto , “No hay Salida” con una introducción que nos llevó a sentir verdadera claustrofobia, para después, añadir con toques de mucho humor, un par de situaciones donde sintió claustrofobia y algo más, que vale eso de estar perdido en una cueva sin luz alguna… pero ir de héroe al quedar atrapado con tu grupo de amigos y  quedar atorado en una celosía, sin pantalones y además todo enjabonado, como dirían en Mastercard, no tiene precio, jeje!

Cristina Diez por su parte, nos llevó a través de una historia del célebre Mario Benedetti, la “Leyenda de los sentimientos”  para completar su cuarto proyecto del manual  de Comunicador competente.

En el equipo de evaluadores, Jelena se encargó de hacer una evaluación tipo Bocadillo para Beatriz, resaltando sus puntos positivos, muchos para ser un rompehielos desde mi muy personal punto de vista, así como los aspectos a mejorar, vamos una fórmula que es útil para la persona que evaluamos así como para la audiencia.

 

Gustavo Loewe se encargó de evaluar a Enrique, quien comento la fuerza con la que comenzó el discurso y el ambiente generado en la audiencia, así como su forma de narrar la historia y no podía faltar, el humor! (Ojo Ramon, que tienes competencia).

Felipe, como evaluador del discurso de Cristina, echo en falta el contenido a evaluar, porque la historia escrita originalmente por Benedetti, pero resalto su contacto visual con la audiencia así como la forma de narrar historias, de una forma pausada y relajada; entre los puntos de mejora destaco su lenguaje corporal, las pausas excesivas resultado del nerviosismo así como el uso del tiempo.

Continuamos con la ronda de improvisaciones, a cargo de Jorge Egea, quien había prometido temas complicados, no sin antes explicar de forma clara la estructura de los discursos improvisados así como el tiempo necesario para prepararlo y entregarlo; los valientes q dieron el paso al frente incluían a Pilar, una de las invitadas a la sesión que tuvo que presentarnos un secador de pelo para chicas con poco tiempo; Mariyana Tasheva que tenía que explicar  a los comensales del restaurante el uso obligatorio de un protector de pelo y a un servidor, que le toco hablar de la influencia de la economía China en la Europea, vamos,  fácil fácil, no era. Definitivamente nos sacó de nuestra zona de confort, buen trabajo Jorge!!!

Para cerrar la sesión, Rayane en su rol de evaluadora General,  hizo una reflexión donde analiza que no a hecho los deberes que le corresponden, como el hablar con el equipo técnico o los evaluadores previo al inicio de la sesión; dando  paso a los reportes del equipo técnico, donde se destaca un record para el club, 7 oradores sin muletillas!!!

De igual forma, comentarios positivos por parte de Rayane  a los Evaluadores, que usan su técnica del “sandwich”, resaltando el trabajo de Jelena y dando un par de consejos a Gustavo y Felipe. Así mismo, comenta el “estrés” vivido al inicio de la sesión pero subraya la flexibilidad de los miembros para cubrir roles vacantes de última hora, como fue el caso de MA como contador “emergente” de muletillas.

Para cerrar la sesión, se entregaron los reconocimientos a Beatriz por su rompe hielos asi como a Camilla, ya que por fin llegaron los tan deseados Ribbons desde las tierras gobernadas por Obama.


De igual forma, Georgina hizo un recordatorio a la audiencia respecto a la fiesta de verano de Toastmasters, que tendrá lugar en la Playa Levante el próximo sábado a partir de las 6 de la tarde, ahí nos vemos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario