jueves, 21 de enero de 2016

Año nuevo, discursos nuevos


Antes de nada, pedir disculpas por el retraso en la publicación de este post (propósito de año nuevo número tropecientosmil: entregar los posts a tiempo).
La sesión del pasado miércoles 13, conducida por Beatriz, se centró en los propósitos de año nuevo. Al empezar, se hizo una presentación del tema del día y de los diversos roles: Cristina fue la guardiana del tiempo; Isa, como Ah-Counter, describió un discurso con una bella metáfora su similitud una puerta de cristal, empañada por las muletillas; Enrique, en calidad de gramático, presentó la palabra del día: GUAY; y, vaya, creo que no hace falta decir quién era la blogger de la sesión.
En el primer discurso, De tal cepa tal vino, Sandra nos acercó a su bella ciudad natal, Oporto, para hablarnos sobre el vino. A través de sus ríos y sus paisajes, pudimos descubrir las diferentes variedades de vino de la zona: el juvi, el talmi y el blanco, que acompañaron la sesión desde la mesa detrás de nuestra guía por tierras portuguesas.
Laia nos regaló un precioso discurso sobre los cambios en la vida y cómo aceptarlos. Bajo el nombre de Sí quiero, su décimo discurso iba más allá de esas ocho letras que cambian la vida de las personas. Mostrándonos un tornillo, algo que a primera vista no parece relacionado para nada con una boda, nos contó cómo había conocido a su pareja, las “fases” por las que habían pasado y el contratiempo de sufrir un accidente antes de su boda. Permitid que me quede con la frase “el presente es el mejor regalo que te puede dar el día a día.”
Paul nos vendió su discurso ya sólo con el título: Cómo seducir a una mujer en un minuto. No sé si seducirá a una mujer en un minuto o no, pero nos tuvo atentos al 100% durante el tiempo que duró su discurso. Por un lado, dijo que él sólo estaba interesado en las mujeres Disney, es decir aquellas que están en un rango entre siete años mayor o menor que él. Por el otro, concluyó que la manera de seducir a una mujer consistía en interesarse por aquello que les gusta y hacerlas sentir únicas.
Los Table Topics, liderados por Olga, fueron sobre estudios científicos relacionados con los propósitos de año nuevo y sobre propósitos absurdos (y yo aprendí que no por estar de blogger “te salvas” de los discursos improvisados).
Por último, Teresa, como General Evaluator, evaluó la sesión y nos recordó que durante cada una de ellas, “quince personas trabajan para que esto funcione”.
Finalmente, Jelena cerró la sesión y comentó sobre el futuro Club Contest del 30 de marzo. 
(Blogger: Maria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario