lunes, 5 de marzo de 2018

21 de Febrero


La sesión empieza con unas palabras de nuestro presidente Sean Palit, nos recomienda utilizar la curiosidad y la anticipación para llegar a cautivar la audiencia. Nos finaliza su introducción a esta sesión con una gran frase “tu discurso también es un regalo para la audiencia”.
A continuación, la maestra de ceremonias de la sesión, Sandra, nos explica por qué no pudo venir a la sesión anterior, porque el Oporto jugaba los octavos de la Champions, pero el partido no fue muy bien, perdieron de cinco. Sandra, arrepentida y frustrada porque el Oporto no había trabajado bien en equipo decidió que el tema para esta sesión sería el TRABAJO EN EQUIPO.
Empieza Sebastian Ortega com primer orador, con su discurso “Mi oscuro secreto”. En su discurso nos explica cuál es su técnica para aprender cosas nuevas y no olvidarlas. Nos introduce la aplicación Anki, que lleva usando tres años, con esta aplicación puedes aprender cosas nuevas y repasar todo eso que has aprendido, aumentando así tu memoria y retención de la información. Acaba su discurso diciéndonos que la creatividad no puede aparecer de la nada, sino que implica una combinación de ideas que ya tenemos y por esta razón nos invita a usar la aplicación.


Javier Moreno de Toastmasters Youth, nos trae el segundo discurso de la noche “No seguir durmiendo”. Nos despierta a todos de golpe haciendo sonar un despertador y nos explica como él ha decidido seguir su intuición, ignorar las voces de otros y tomar las decisiones por sí mismo. También nos explica que debemos establecer nuestras propias prioridades, nos dice “lo más importante en la vida siempre debe ser lo más importante”, debes decidir qué y quien es lo más importante en tu vida y romper con los que no lo son. Nos explica que tienes que estar agradecido de lo que tienes y que es la clave para disfrutar de tu vida.

Después del poderoso discurso de Javier, Paul Conde nos introduce el tercer discurso de la sesión, “Mis demonios”. Empieza su discurso introduciéndonos en su infancia en Méjico, nos explica que en un momento de su vida llegó a hablar cuatro idiomas, pero con el tiempo, solo ha preservado dos. En este trayecto ha conocido sus demonios, día a día les pone ojos y boca, pero el problema es definirlos. Nos define un demonio como una sensación desagradable e incómoda, nos cuenta que hay de muchos tipos, pero la voluntad ayuda a combatirlos a todos. Para acabar el discurso nos anima a todos a identificar los demonios y trabajar para llegar a dominarlos.



Como primer evaluador de la noche, Miguel Escobar le da las enhorabuenas a Sebastián, que con su discurso, ha cumplido sus objetivos. Le recomienda hacer más pausas y aprovechar todo el espacio que tenga para moverse.

Ramón Matabosch es nuestro segundo evaluador y evalúa a Javier con humor comparándolo con vinos, diciéndole que aún es un vino joven y que poco a poco llegara a ser un crianza. Ya que posee unas cualidades excelentes para la oratoria y tiene un gran potencial.

A continuación, Peter McKenzie, nuestro tercer evaluador, felicita a Paul por su inspirador discurso. Le dice a Paul que le ha gustado mucho la pasión del discurso y el carisma natural de Paul que captiva la atención de todo el público.





La siguiente etapa de la sesión son los Table Topics, Yanina Macia, nuestra directora de improvisaciones de la noche nos explica la utilidad de los discursos improvisados y nos da varias pistas para mejorar. Primero debes pensar en el problema, a continuación, en una causa y finalmente en la solución. Yanina decide escoger ella misma quien serán los oradores de esta parte y Alexa, David y Enrique consiguen impresionar a todo el público con su gran habilidad de improvisación.

Montserrat Beltran, la evaluadora general de la noche nos hace una evaluación completa de la sesión y nos dice cómo podríamos mejorar en algunos aspectos. Seguidamente la contadora de muletillas, la gramática y la cronometradora nos dan los resultados de los oradores y Sean Palit concluye esta sesión llena de pasión y emociones.

Sònia Vilella

No hay comentarios:

Publicar un comentario