sábado, 9 de junio de 2018

6th, June 2018 ¿Qué hace que algo sea inolvidable...?

Una vez más un tema sugerente para una nueva sesión de nuestro Toastmaster Club no menos divertida e interesante.
Comienza la sesión con la bienvenida de nuestro Presidente Sean Palit.
La Toastmaster del día es Isabel Montero que nos presenta el tema de la sesión, ¿qué hace que algo sea inolvidable? Y ¿cuales son aquellas historias que nos gustaría olvidar lo antes posible? 

Hoy, el equipo técnico de la sesión está integrado por Ángela Delgado, que se estrena como integrante del club asumiendo el rol de Ah-Counter. Sigue la presentación con una Grammarian de lujo, Yanina Macia, y finalmente Carles Viturtia se estrena también como Timekeeper.

Lo bueno comienza ahora:

1er discurso: Ice Breaker de Adaliz Sayago, Tacos, salsa y tequila.

Extraordinario primer discurso que cumple a la perfección presentándose ella misma ante el resto de integrantes. Comienza su intervención con un fragmento de La Bamba que atrae inmediatamente la atención de todos. Nos queda claro que optó por varias profesiones pero tuvo claro que lo suyo era ser arquitecta. Después nos explica de una manera muy gráfica como se identifica con la personalidad de un león, esto es, es una líder por naturaleza, le encanta la comida y por último ha sido capaz de recorrer grandes distancias para llevar a cabo su sueño. Adaliz no se olvida en ningún momento de seguir buscando sus sueños. Finalmente nos hizo levantar a todos y bailar al ritmos de su canción. No pareció en nada un Ice Breaker, más bien un discurso de Toastmaster avanzada.

2º discurso:Emilie Jacquetton, Al otro lado de la rueda  

Si el discurso de Adaliz fue encantador el de Emilie fue entrañable y colosal además de emotivo a tal extremo que su intervención finalizó con todo el mundo puesto en pie aplaudiendo su enorme expresividad y sinceridad.
Discurso #10 del Manual de Comunicación Competente, desarrolla perfectamente su objetivo el cual es apelar a las necesidades y emociones de la audiencia usando sus propias historias y anécdotas.
Emilie nos presenta la rueda de la vida, un clásico de la psicología donde se representan las principales partes importantes en nuestra vida cotidiana. Una reflexión: si algunos de los elementos de la rueda están pinchados la vida será más lenta y penosa. Tres de los elementos que nos presenta son el amor, el trabajo y toastmasters. El primero de ellos describiéndonos como afrontar y atreverse a finalizar una relación en la cual no estaba bien, el segundo como consigue deshacerse de un trabajo donde estaba sufriendo de mobbing, y el tercero que consiste en vencer su miedo a hablar en público con su primer Ice Breaker en Ingles. Ahora, y después de 10 discursos solo puede decir existe una Emilie renovada y mejor y nos anima a todos a hacer aquello que nos da miedo porque nos convierte en más fuertes y en más valientes.
 3er discurso:Paul Conde, Edipo rey

Tercero de los discursos de la noche donde Paul se enfrentaba a un muy duro trabajo, durante no más de 15 minutos debía contar una historia asumiendo distintos personajes, demostrando su capacidad interpretiva. En este caso la historia elegida fue la de Edipo Rey y fue no menos que asombrosa la capacidad que demostró de llevar a cabo una tarea de memorización, interpretación y puesta en escena. Paul demuestra una vez más que es ya un Toasmaster de alto nivel.

EVALUACIONES

Aquí iré más al grano para que podamos conocer los puntos fuertes y las áreas de mejora de los Toasts de la velada

1er Evaluador Sebastián Ortega a Adaliz en su Ice Breaker

La valoración de Sebastian sobre el discurso de Adaliz es la de excelente
 2º Evaluador: Mariyana Tasheva a Emilie Jacquetton
 Mariyana felicita en gran manera a Emilie destacando la Rueda de la Vida como elemento clave del discurso.

 3era Evaluadora , Sandra Almeida a Paul Conde
 Objetivos cumplidos: adaptar una obra e interpretar personajes

Y llega el momento de los Table Topics …

La encargada de desarrollar estos discursos improvisados es hoy Anne-Sophie Bata que va a retar a los aspirantes a Toastmasters a salir de varias situaciones comprometidas..

Anna Cebrián se las tiene con un compañero quien la ha pillado "in fraganti" hablando mal a sus espaldas

Martin debe salir del apuro de tenérselas con una persona que lo reconoce pero de quien él no se acuerda

Adrien es pillado en una situación intima comprometida por alguien de corta edad de su familia y debe explicarse a conciencia

Evaluador general

Evaluador general y presidente Sean Palit  comienza su evaluación destacando el magnífico trabajo del sargent of arms, sigue destacando el buen hacer del equipo técnico del día, tres de ellos asumían hoy su primer rol ( entre los cuales me incluyo ) y sigue elogiando el enorme expertise de los oradores del día, felicitando el buen trabajo de los evaluadores Sebastián, Mariyana y Sandra. Felicita a la Toastmaster de la jornada Isabel Montero con el único pero de recordarle que no ha explicado porqué de los Table Topics son así de importantes.

Felicitaciones del día

Ahora ya como presidente es el turno de los honores a los miembros del Club

Adaliz Sayago recibe su diploma de Ice Breaker de las manos de su mentor Paul C



 
Emilie jacquetton recibe el diploma de Competent Communicator al haber completado su décimo discurso de las manos de nuestro presidente Sean







Y por último Paul Conde recibe el diploma de Advanced Communicator Silver que completa los 30 discursos en el club


Paul Conde 4º discurso del manual Interpretative Reading y 30 discursos en total dentro del club! Todo un logro!

Hasta el próximo miércoles!
Josep J. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario