miércoles, 11 de mayo de 2011

Sesión Doble: Discursos + Club Officers Elections


Este miércoles tenemos sesión doble, por una parte una sesión normal del club con varios discursos y table topics, y por otra, las elecciones de Club Officers para el próximo periodo.

Marion Chevalier fué nuestra Toastmaster de la noche introduciendo la sesión con las 5 maneras de aprender:
- Por observación: lo experimentaremos gracias al Ah-Counter, Grammarian y Timekeeper que por observación nos ofrecen mejoras para aprender.
- Por metodología: gracias a los manuales de los que disponemos y en base a los cualres realizamos nuestros speaches.
- Por evaluacion: gracias a los evaluadores y al feedback de cada uno de los asistentes a la sesión.
- Por perder el control: gracias a los table topics, donde no tenemos el control del speech a realizar.
- Por la experiencia: gracias a todo el equipo con los disintos roles que desempeña cada uno, que funciona prácticamente como una empresa.

Marcos Mota nos retó en su discurso "Madeconia Caliente" (su segundo speech del manual), a cambiar el paradigma ¿Y si el placer fuera una razón normal para salir antes del trabajo? Una comida especial, una noche de pasión... El placer tenía en las sociedades antiguas una importancia que ahora ha perdido.
Nos ayudó a adivinar las rutas afrodisíacas como la granada, los higos o la sandía que nos introduciría en su discurso y a descubrir como nos ayudan a mejorar nuestra vida íntima. Y por qué no, podría revertir a la larga en un beneficio para nuestra sociedad.
Es decir, es posible que una sociedad con más placer, produzca mejores resultados o más significativos que una sociedad como en la que vivimos.
Su speech finalizó con una frase magnífica: "La furia con la que el mundo actual busca el placer prueba que carece de él".

Liz Calvey nos adentró en los 5 lenguajes del amor (según un libro de Gar Chapman) y su experiencia con el amor de sus padres. Hay 5 tipos principales de tipos de amor, normalmente las personas tienen predominancia de uno, y quizá pinceladas de alguno de los otros:
- Palabras de afirmacion: si necesitas que te digan "te quiero", que guapa estás hoy, etc...
- Tiempo de calidad: si para ti lo importante es el tiempo pasado con los tuyos, que sea 100% no tv, no radio, no pc...
- Actos de servicio: si el amor para ti es que pasen la aspiradora, corten el césped, laven el coche, etc.
- Recibir regalos: si te gusta que los otros piensen en ti, en que te va a gustar, te lo compren o hagan, ... el esfuerzo de la preparación.
- Toques físicos: si necesitas palmaditas en la espalda, grandes abrazos, etc.
Y ahora,¿cual es vuestro lenguaje del amor? y ¿cual es el de vuestros seres queridos?. Necesitamos acostumbrarnos a hablar el lenguaje del amor de ellos, para nosotros será como hablar un idioma extranjero, pero lo importante es que "El amor no borra el pasado pero hace distinto el futuro".

Cormac nos ofreció su 1er discurso de entertainment speaker "Cuando 2 se convierten en 1", en una explicación en primera persona muy divertida sobre como le contarón de donde vienen los niños. Al final el profesor nunca da la información completa, y los niños se imaginan cosas peores de los que es en realidad. El primo siempre sabe mas que los demas, y la abuela se escandaliza de lo que el niño puede haber descubierto.
Una historia de "terror" que marcó profundamente a nuestro querido Cormac.

Despues de las evaluaciones y los reports de los contadores de muletillas, tiempo y gramatica de la noche llegaron por fin las elecciones.

Asistieron de los 45 totales del comité 28 personas (siendo 23 las necesarias para quorum). Se presentaba 1 candidato y salieron elegidos para los siguientes puestos:
- Sergent of Arms = Ana Villar
- Tesorera = Marisol Cifuentes
- VP membership = Maria del Mont
- VP Education = Judith Permanyer

Se presentaban 2 candidatos para:
- VP Public Relations = Javier y Sonia, saliendo elegido Javier por poquitos votos más.
- Presidente = Marion y Djanira, saliendo elegida Djanira Cortesao por pocos votos también.
- Secretaria = Marion Chevalier, ya que según acordaron entre estas 2 candidatas, quien no saliera elegida realizaría el otro puesto en el comité.
Y arriva teneis una foto de nuestro nuevo flamante comité.

1 comentario: