lunes, 23 de mayo de 2011

Toastmasters District 59 - Spring Conference en Lisboa, mayo 2011

El 21 y 22 de mayo tres miembros de nuestro Club y 3 más de Prestigious Speakers tuvimos la oportunidad de asistir a la Conferencia de Primavera del Distrito 59 de Toastmasters. Para los que todavía no tienen muy claro, los 12.500 Clubes Toastmasters del mundo estamos organizados en Áreas (nuestro caso: Area H1), Divisiones (somos la División H) y Distritos (en Europa continental somos Distrito 59). Esto significa que en Lisboa nos reunimos este fin de semana ¡300 personas de más de 10 países europeos!

Es una oportunidad invalorable de ver algunos de los mejores oradores en acción. En la primera parte de la jornada, el sábado, tuvimos el Evaluation Contest, en donde los 10 ganadores de las respectivas 10 Divisiones evaluaron un "Target Speech" realizado por Tulia Lopes de Prestigious Speakers. La verdad es que Tulia se los puso muy difícil ¡fue un gran speech!

Más tarde ese día se realizó el International Speech Contest en donde nuevamente los 10 top speakers de Europa continental se midieron entre sí con unos discursos fabulosos. ¡Realmente hay nivelón! Cada una de estas personas tuvo que competir en su Club, Área y División, por lo cual era la oportunidad de ver la crême de la crême...

Finalmente, resaltar dos aspectos diferenciales de una Conferencia Toastmasters: el nivel de los "keynote speakers" y la profesionalidad de la organización. En el caso de Lisboa tuvimos a dos ponentes de lujo: Pat Johnson, la Presidenta Internacional de Toastmasters (oriunda de Canadá) y Darren Lacroix, el World Champion of Public Speaking 2001 (de EEUU). Ambos unas personas excepcionales, con historias muy auténticas, y a la vez gente muy sencilla con quienes tuvimos oportunidad de compartir momentos informales y emotivos. Y de los organizadores...¿qué puedo decir de la calidez portuguesa? Un triunvirato formado por Joao de Mendonça (Division Governor H y genio y figura de los Toastmasters de Lisboa), Luis Caetano (el Presi de Lisboa Toastmasters) y Cristiane de Oliveira (la inminente mom-to-be y nuestra Conference Chair) llevó adelante un programa impecable y muy, muy bien organizado y pensado.

Sólo deciros...¡vale la pena! Los próximos eventos son: en Otoño la Conferencia de Humorous Speeches y Table Topics en Basilea, Suiza el 25-26 de Noviembre bajo el lema "Go beyond words"; y en mayo de 2012 la Conferencia de Primavera en Poznan, Polonia.

See you there!
Marina Lussich

No hay comentarios:

Publicar un comentario