sábado, 22 de octubre de 2011

La noche de los rompehielos

La pasada sesión de toastmasters empezó con Judith Permanyer haciendo los dos roles más importantes (es toda una todoterreno!). Sustituyó a nuestra presidenta Djanira Cortesao y nos introdujo a la sesión con una bienvenida interesante, luego se cambió el sombrero al de toastmaster de la noche y nos fue guiando durante toda la sesión.
Para ayudarle en su rol del día contó tres colaboradores, como "Ah-counter" tuvimos a Riccardo Agostini, como "Grammarian" de la noche tuvimos a David González y como "timekeeper", Cristina Hernandez, que se estrenó como nueva miembra del club haciendo este rol.
Judith pidió un voluntario para contar el chiste del día y olvidarnos así de los nervios, y como no, Jesús Salillas, un veterano contador de chistes nos hizo pasar un buen rato.
Llegaba el turno de los discursos preparados, se notaba en la sala más nerviosismo que en otras noches, dos nuevos miembros nos iban a deleitar con su primer discurso como miembros del club haciendo su rompehielos. 
La primera, Carmen Pazos, con su discurso Teoría y Práctica. Con este discurso, todos conocimos un poco más a Carmen, nos contó como a veces la teoría y la práctica son dos mundos a parte. Nos fue narrando, con ayuda de este juego de palabras "Teoría y Práctica" anécdotas interesantes de su vida.
Ell segundo, Jesús Salillas, con su discurso Danzando con Gigantes, donde utilizó una presentación para guiarnos a través de sus fotos y vídeos personales con los gigantes marinos (ballenas). Solo una palabra para describir estas imágenes, IMPRESIONANTES, Jesús debe ser un magnífico buceador y fotógrado para haber podido hacer esas fotos y vídeos.
Como tercer discurso del día, tuvimos a Jock Elliot, ganador del campeonato mundial de habla en público 2011, con su discurso "Just so lucky". Este discurso lo vimos por ordenador y animo  a todos aquellos que no lo hayáis visto a buscarlo en YouTube, un discurso que te deja sin palabras. Algún día, quiero pensar, que todos nosotros nos pareceremos un poquito a Jock Elliot!!
Cristine Twarog nos presentó a los evaluadores de la noche, con una variación interesante para el tercer discurso, donde toda la sala pudo desarrollar sus habilidades como evaluador.
Para evaluar a Carmen Pazos tuvimos a Marina Lussich, a la que hay que felicitar por haber ganado sábado anterior el concurso de los discursos improvisados y ahora nos va a poder representar en Lisboa en el próximo concurso. Y para evaluar a Jesús Salinas, tuvimos a Joan Fabregat, al cual también tenemos que felicitar por haber participado el en concurso con su discurso humorístico.
Como "Table Topic Master" nos hizo pasar un buen rato Marion Chevalier, que se había preparado un tema muy interesante para los discursos improvisados. "Como hacer que te contrate un jefazo en un ascensor". Los tres valientes del día fueron Marisol, María y Luis Alberto, a los que felicito enormemente porque me encantó la manera en que lo hicieron, fue muy divertida.
Para acabar, Cristine Twarog hizo la evaluación general de la sesión, y puntualizó que en general todo había ido muy bien.
Judith Permanyer concluyó la sesión dando las cintas a Carmen y Jesús por sus discursos romehielos.
Sustituyendo a nuestra "Sergeant at Arms" Ana Villar, Sonia Rosales cerró la sesión con el sonido del martillo......


Cristina Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario