lunes, 18 de febrero de 2013

Toastmasters abraza el Carnaval

Hola a todos!!!
La sesión empezó con la bienvenida de nuestra Presidenta Marion que solicitó a los muchos invitados que se presentasen brevemente. Hemos descubierto que Internacional es el adjetivo adecuado para Toastmasters, al contar esta sesión con la presencia de invitados provenientes de Europa, Arabia Saudí y Sudamérica. Pudimos, igualmente, presentar los nuevos dos nuevos miembros de Toastmasters Barcelona: yo que me inicio también en la actividad de blogger y Antonio Guerreiro Pontes.
Lucie Arnaudies desempeñó su papel de Toastmaster con mucho encanto, utilizando el Carnaval para hacer una alegoría entre la vida y la muerte y la participación activa en el grupo. Aprovechando el entusiasmo causado, Teresa nos brindó con un gracioso chiste. Del equipo técnico de la noche, dos anotaciones: el cómico momento en que el timekeeper, José, se olvidó de su propio tiempo y Teresa que nos recordó el significado de “abrazar” al elegir este gesto como palabra del día.
Los discursos de la noche fueron ricos y variados. Eric nos contó en su Ice Breaker en castellano los motivos que le trajeron a Barcelona a través de su discurso “Siempre buscando algo mejor” y Berta, en uno de los momentos altos de la noche, nos explicó su pasión por la fotografía y el enorme cambio que su vida dio antes del despertar de esta pasión en “Está más cerca de lo que te imaginas”. Finalmente, Ana Villar nos presentó las pautas que debemos utilizar para evaluar de forma positiva y motivadora a los demás, en un discurso dinámico que contó con la colaboración de la audiencia (“Evaluate to motivate”).
Después de las evaluaciones de los primeros dos discursos, Liliana L. siguió con el tema de la noche y nos presentó unos muy entretenidos Table Topics carnavalescos. ¿Cómo convencer a tu pareja?, ¿Qué hacer cuando empiezas realmente mal una conversación? ¿Cómo justificar las fotos de tu última borrachera en el Facebook a tu jefe? fueran las cuestiones respondidas por nuestros “voluntarios” de la noche.
Realizadas las evaluaciones personales y del decurso de la sesión, la misma fue dada como terminada no sin antes se realizar una importante mención al esfuerzo de todos los que colaboran en la realización de una sesión de Toastmasters. Recordando la palabra del día, que vale tanto para dar como para recibir, me despido con un fuerte abrazo.
Sandra Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario