lunes, 24 de febrero de 2014

La historia interminable


Hola amigos,

Una vez más, nos encontramos en este blog para rememorar una de las interesantes sesiones de BCN Toastmasters y, si no estuvisteis, siempre os damos la oportunidad de seguir las actuaciones de vuestros idolos favoritos, los miembros e invitados de este pequeño gran club.

La sesión como siempre, comenzó con nuestra entregada presidenta Mariyana dando una cordial bienvenida a todos los presentes e identificando a los invitados para que ninguno se escapara más tarde en la sesión de TT.

Una vez terminada su presentación, la presi dió la bienvenida al TM del dia, ese magnifico ejemplar de ser humano que es Luis Alberto (es raro escribir en tercera persona de uno mismo). Yo, digo, Luis Alberto (LA) aprovechó el 30 aniversario del estreno de la pelicula "La historia interminable" para ambientar el desarrollo de la sesión, comentando pasajes y escenas tanto del libro como de la pelicula...todo sea por fomentar un poco la lectura en estos tiempos de playstation.

A entretenernos con la broma del dia, se animo Teresa que no se limito a contar un breve chiste, no, nos conto toda una entretenida y cómica historia que causó el deleite de todo el público.

El maravilloso equipo técnico formado por Mariyana (pluriempleada), Doriana y Catalina ayudaron al desarrollo de una sesión redonda como un ÁURYN (es una frikada...buscalo en google y no tomes en cuenta la banda de seudocantantes). La palabra del dia a utilizar fué Centinela (de Cuba, Cuba...solo bebe aguardiente para olvidaaaaar) y fué ampliamente utilizada (quien lo hubiese imaginado, hacia años que no escuchaba pronunciar la palabra!!!).

Y ya es tiempo de recordar los discursos de nuestros fabulosos oradores del dia:

  • Blanca Ozcariz, nos presentó "La vie en Rose" y entre estudios de mercado de tendencias en colores y panteras rosas, nos enseñó cual es el color del vino que más se vende en la bodega para la que trabaja. Seguro que también está muy rico!!!
  • Juan Carlos Durán, miembro invitado del club de Sagrada Familia, nos explicó con "3 razones para unirse a un club Toastmasters", algo que desconocia. Un correcto miembro de TM tiene entre sus deberes, la misión de atraer nuevos miembros e invitados a su club. Bueno, me consta que aún sin saberlo, yo ya he cumplido con esa misión, con lo que me quedo más tranquilo y, oye, así se construyeron las piramides, no? (o fué de otro modo). En cualquier caso, Juan Carlos presentó con maestria sus tres argumentos para que una persona quiera unirse a un club TM...este chico vale para VP Membership, fichaaalo pibe.
  • Oscar Gonzalez, nos condujó con "Relatos reales de pelicula" a una travesía de experiencias personales que por su singularidad y originalidad bien podrian haber sido diseñadas por un astuto guionista. Mezclando comedia y drama, fuimos testigos de un episodio en la vida de Oscar en los que, como bien remarcó nuestro amigo, en ocasiones la realidad de nuestras vidas, supera la ficción de las peliculas.
Algunos de nuestros oradores dieron su tercer discurso!!!
Es tambien el caso de nuestro compañero de Sagrada Familia.


Y tras estas tres magnificas presentaciones, se sucedieron las evaluaciones de Judit, Lukasz y Ana Villar dando pinceladas de su conocimiento en el arte de las presentaciones y animando a nuestros oradores a continuar con su magnifica labor.

Como tenia ganas de mayor protagonismo, nuestro TM LA, introdujó a Rubén como General Evaluator cuando este iba a presentar los Table Topics. Tras la confusión creada intencionadamente por este diabólico personaje, se le castigó por unanimidad a escribir este post en el blog unas 500 veces. Esta es la 478 vez que repito la redacción (para despues borrarlo y volverlo a escribir), pero como nadie mira, voy a decir que ya he cumplido con las 500 copias, por favor, no digais nada.

Lo cierto es que la sesión de Table Topics fué muy divertida y tanto Joan Marc como dos invitados nos entretuvieron vendiendo (como si fueramos un grupo de business angels) disparatados inventos que, oye, yo si me ví comprando en alguna ocasión. Especial mención para la corbata-cantimplora y el plastico con moho protege bocadillos. El bebe-mopa tampoco está nada mal, mucho más barato que los robots aspiradora...donde va a parar!!!

A Rayane, nuestra particular Emperatriz de Fantasia y GE de la noche, le gustó mucho la sesión y nuestro equipo técnico confirmó lo que ya todos sabiamos, la muletilla preferida es EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHhhhhhhhhhh.

E, E, E, Eeso es todo amigos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario