martes, 11 de febrero de 2014

Misterios de BCN TM


Los crímenes y misterios fueron el tema de esta sesión: los mismos que son el tema de las novelas negras. Para quien no lo sabe - en febrero se celebra en Barcelona  el festival de novela negra - BCNegra. Y por eso nuestro Toastamster de la sesión - Rayane - eligió ese tema. Rayane dijo que los Toastmasters no están relacionados con crímenes o misterios pero yo creo que si hay algunos misterios en nuestro club.

Alguien de vosostros se ha preguntado que pasa con la gente que se une al club y luego desaparece?  Algunos de ellos ni siquiera llegan a hacer su "Rompehielos".  Hay diferentes teorias, algunas de ellas mencionando abudctos por OVNI, pero creo que nunca sabremos de verdad.

Últimamente también las sesiones en general tienen un aíre misterioso ya que no se sabe quién va a participar hasta el último momento cuando todos los roles en la agenda se llenan miraculosamente. También hay historias misteriosas sobre la gente que desaparece de la agenda el día antes o incluso el mismo día de su presentación.

Pero estoy devagando. Despues de la introducción empezó la parte de las presentaciones preparadas donde intervinieron 3 oradores:

Joan Marc empezó con un  presentación muy bien organizada (proyecto #2) sobra la cultura de compartir las cosas y consumo colaborativo. Una presentación sobre un tema actual ya que este movimiento ha surgido en los últimos años gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías,  cultura P2P y también por la crisis económica.

Doriana hizo un presentación sobre discapacidad y nos mostró que aunque no es un tema del que hablamos mucho es algo cercano a todos nosotros. Nos mostró que la discapacidad no define nuestra vida pero nuestra actitud  y la de otra gente hacia ella. Fue un presentación muy impactante y nos enseñó un punto de vista diferente sobre el tema.

Isabel tuvo que usar su lenguaje corporal durante la presentación y lo hizo de manera genial. También eligió un tema interesante -  las experiencias en el bañó de chicas. Con esa intervención tan divertida Isabel llegó a ser el 1/2 competent communicator.

Después, Catalina, Mariyana y Oscar evaluaron nuestros oradores señalando lo que les gustaba y ofreciendo consejos útiles para mejorar.


Despues de nuestras presentaciones preparadas empezó la parte más divertida de la sesión dirigitad esta vez por Jelena - las improvisaciones. Los valientes voluntarios tuvieron que improvisar un "pitch" de venta de su novedoso produto. Había varios productos interesantes entre ellos: un saco para dormir en trabajo, paraguas para zapatos o zapatos de limpieza para mascotas.
Empezo Ramon con su presentación divertida de un saco que fue de verdad una presentación de un camisa negra. Le seguí Carla que intentaba vendernos los zapatos de limpieza para mascotas y al final intervino uno de nuestros invitados presentándonos las ventajas de unas novedosas paraguas para zapatos.

Al final Teresa evaluó toda la sesiónon y a todos los participantes salvo los oradores que ya fueros evaluados. Felicitó a todos toman parte en la preparación de cada sesión.

Teresa también pidió los informes de nuestro equipo técnico vigilaba durante la sesión para que no ocurrieran ningunos "crímenes" de gramática, tiempo o muletillas. Por suerte, a nadie se envía a la cárcel por esas crímenes pero si hubiera condemnado por eso crímenes las sentencias habrían sido suaves, por lo que expuso el equipo en los informes. El equipo estaba compuesto por Paul (Cronometrador), Blanca (Gramática) y Miguel Angel (Contador de muletillas. Blanca también felicitó a los oradores que usaron el palabra del día - "verosímil".

Antes de que el Sargento en Armas, Lukasz, acabó la sesión nuestra presidenta había entregado a Isabel el ribbon que ella había conseguido por completar los primeros 5 discursos. Felicidades! Isabel ya es un "half-competent communicator" y está en medio camino hacía un título de Comunicador Competente para cual que le faltan otros 5 discursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario