lunes, 9 de marzo de 2015

La radio TMBCN


Buenos días a nuestros queridos oyentes,
Estamos en el canal de radio Barcelona Toasmasters y hoy tenemos un programa muy interesante, en el cuál invito a participar para encender la chispa del aprendizaje, sin miedo a equivocarse.
Así empezaba nuestra Toastmaster del día, la gran Teresa Rubinat, la sesión del 4 de marzo.
Y es que la sesión iba a girar alrededor de la RADIO, ese aparato que como bien nos contó Teresa no se acobardó frente a lo de una imagen vale más palabras. En las sesiones de toastmaster se da poder a la postura, a los movimientos pero, ¿qué sería de la postura y de los movimientos sin esas ondas que viajan vestidas de palabras, esas palabras que nos permiten viajar lejos, tan lejos como la imaginación nos permita? Y es que la voz, el tono, la fuerza, el volumen dan vida a las palabras y a las emociones. Ergo, las palabras transmiten.
Con esta declaración “las palabras transmiten” nos vamos a los discursos preparados. Fueron dos discursos que transmitieron de veras, cosas distintas sí, pero lo hicieron.
Después de la presentación de nuestras asesoras procedimos a los discursos del día:
Laia Arcones explicándonos con tres premisas “El método” de Neil Strauss. Laia tiene un don, mediante sus discursos siempre conecta con nosotros, podríamos considerarla una experta en el método. La sonrisa que transmite confianza y que es contagiosa; la mirada que nos permite conectar con las personas y el fantástico “storytelling” que es genial para crear puentes de afinidad, estos tres elementos son los que harán de nosotros como hacen de Laia unos auténticos seductores.
¡Por cierto felicitar a Laia por su #3 discurso! J
A continuación tuvimos el discurso de Ramon Matabosch con su discurso #7 titulado “El artista”.
Empezó el discurso con una frase muy poderosa “La vida es como una sopa de letras, tenemos que tener un poco de curiosidad para encontrar un sentido”. Ramon nos contó como a partir de la casualidad descubrió al artista y que le llevo a investigar más y más llegándose a llevar alguna sorpresa. Y es que hablamos de Tom Waits una persona polifacética: cantante, compositor, actor y pianista. Con una música difícil pero que a la vez atrapa. Esa manera ha sido la manera con la que Tom Waits ha llegado a la vida de Ramon para quedarse. 
Aquí dejo un link de una canción que a mí me gusta mucho “Jersey Girl” interpretada por Tom Waits, cabe mencionar que una vez empiezas a escuchar a este artista entiendes por qué Ramon dijo que su música atrapa.
Después de estos dos fantásticos discursos llego el turno de los discursos improvisados. Dirigidos por… Jelena Vetockina
Unos discursos improvisados que Jelena con su habitual dinamismo y frescura preparó vinculándolos con la radio, el tema del día. “El amor, la vida y las mujeres”; “Arrojando luz a las almas solitarias”; “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus” y “Descubriendo las culturas nórdicas” estos fueron los títulos de los 4 discursos improvisados.
Para finalizar, esta sesión no hubiera sido posible sin un equipo técnico:
Blanca Oscariz como “Guardiana del tiempo”; Sandra Almeida como “Grámatica”; Marina Alvarez como “Contadora de muletillas”; Nacho Téllez y Luis Alberto Lopez como evaluadores de discursos y Rayane Bachammar como evaluadora general.

Terminamos la sesión con un llamamiento de nuestra presidenta Catalina Maldonado: "os llamó a ser ACTIVOS porqué siendo activos es la única manera de mantener la llama de TMBCN CLUB bien viva."

By Julia Ripoll

No hay comentarios:

Publicar un comentario