domingo, 5 de abril de 2015

01/Abril/2015: ME GUSTA COMO SOMOS

Paul, el Sargento de Armas, inició la sesión con su habitual puntualidad y de inmediato dio la bienvenida a nuestra presidenta Catalina quien cedió la palabra a los invitados de la noche para que se presentaran. Contamos con dos invitados nuevos y con tres miembros de Sitges Speakers Club.
A veces nos cuesta hablar de nosotros pero esta vez, Jelena, la anfitriona (Toastmaster) de la noche nos lo puso fácil y nos descubrió ¿Cómo somos?...Quien nos iba a decir que entre todos los participantes había 6 Cónsules, 4 Protagonistas, 2 Activistas y 1 Defensor. Y por si alguien  quiere hacer el test, aquí os dejo el enlace: http://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad. Como podéis ver, “para gustos colores”, para mí esta heterogeneidad de personalidades nos permite crecer y mejorar, aprendiendo los unos de los otros.
Hoy me gustaría compartir una imagen del equipo técnico de la sesión, ya que su contribución es muy importante y a veces quedan en un segundo plano.

Como podéis ver estaban muy aplicados en sus funciones: Enrique como Cronometrador, Mercè estrenando su liderazgo como Contadora de muletillas, Teresa como Gramática quien introdujo una innovación en la palabra del día y nos invitó a utilizar la expresión “Me gusta”. Y entre el público, estaba Cristina como Bloguera.
Felipe, no nos dejó indiferentes con su atrevidísimo  primer discurso: "¿Soy una persona seria, muy seria, enormemente seria?” que incluyó un divertido striptease físico y personal. Y se mereció los aplausos y reconocimiento por su Rompehielos:



Gustavo, nos llevó a emocionarnos con su tercer discurso “¿Música que cura?” ya que no tan sólo nos descubrió las propiedades mágicas de la música sino que además compartió con nosotros una experiencia muy personal y profunda. Al final de la sesión recibió el Certificado de Miembro Oficial Toastmasters, a partir del cual ya puede evaluar a otros oradores y ejercer como mentor.


El último discurso preparado de la noche estuvo a cargo de Catalina. Fue su noveno discurso y bajo el título de “Prakruti” nos persuadió una vez más y con su carisma habitual nos descubrió los múltiples beneficios de la Ayurveda, experimentados por ella misma y sin duda seguiremos su consejo: “Si la vida te da limones, haz limonada”.
¿Os ha gustado lo que habéis leído hasta ahora? ¡Pues todavía tenemos más!
Y llegó el momento de Joan Marc, Paul y Rayane, quienes evaluaron los discursos preparados, siempre desde la óptica de su opinión personal y de una forma constructiva y proactiva. Personalmente, me gusta mucho esta sección ya que es una oportunidad en la que todos podemos aprender.
Marcel, fue el Maestro de los discursos improvisados. Hizo hincapié en la utilidad de saber improvisar en público, ya que es una situación con la que todos nos enfrentamos en la vida cotidiana. También nos recordó las reglas básicas de la improvisación y retó a dos miembros y a una invitada a ponerse al frente del púlpito y ser parlamentarios europeos por unos minutos. 
Como dijo Miquel, y en su rol de Evaluador general…hubo felicitaciones, consejos y oportunidades de mejora para todos. Gracias a su retroalimentación nos retó a seguir el camino de la mejora continua.
Catalina volvió al estrado y con un caluroso aplauso dimos la bienvenida a dos nuevos miembros del club. Ellas son: Mercè y Georgiana que sin duda harán que este club Toastmasters siga creciendo.


Si os ha gustado no dudéis en participar en la próxima sesión del miércoles 8 de abril y también estáis invitados a colaborar y asistir al “Area Contest” que tendrá lugar el sábado 11 de abril.
Y si todavía queréis más, no os olvidéis que Toastmasters Barcelona está a punto de cumplir 12 años y lo celebraremos por todo lo alto.
Si no estuviste en la sesión todavía puedes participar aportando tus comentarios y utilizar la expresión del día con tus “Me gusta” en este blog.

 By Cristina Diez

3 comentarios:

  1. ¡Perfecto Cristina! Enhorabuena (Enrique)

    ResponderEliminar
  2. Cristina! muy completo tu blog y me gustó que resaltaste la labor del équipo técnico!

    ResponderEliminar
  3. Cristina! muy completo tu blog y me gustó que resaltaste la labor del équipo técnico!

    ResponderEliminar