sábado, 18 de abril de 2015

Las calles estaban desiertas el 15 de abril...





El pasado miércoles 15 de abril, las calles de Barcelona estaban desiertas hacia las 21h. Muchos pensaréis que era debido al partido del FCBarcelona, pero nada más lejos de la realidad: todos estaban en Toastmasters! Mirad que sala tan llena!


Puntualmente, como ya es habitual, Paul nos invitó a apagar nuestros teléfonos y dio la bienvenida a los presentes, deseándonos una magnífica sesión.



Luego, tomó el turno nuestra Presidenta, Catalina, quien dio un cálido recibimiento a los invitados y les presentó oficialmente nuestro Club. Seguidamente tuvo unas palabras para recordarnos la importancia de dar y recibir críticas constructivas, ya que nos ayudan a progresar en nuestros procesos de aprendizaje. Asimismo, también recalcó la necesidad de no caer en críticas negativas, ya que no aportan valor a quienes las reciben ni sirven para mejorar.

Desde que empecé a venir a Toastmasters enseguida me di cuenta de que nos encantan las citas, y que además de venir a aprender de oratoria y liderazgo, venimos a que nos inspiren y a llevarnos algo en qué pensar de camino a casa.

Esta fue la primera vez que Olga se estrenó como Toastmaster, y nos regaló una sesión repleta de reflexiones. Olga lideró la sesión con seguridad e inspiró a la audiencia con los personajes y citas que han cambiado la vida de aquéllos que participaron en las sesión. Una verdadera delicia. Para aquellos que no estuvisteis, aquí encontraréis algunos ejemplos.

Empiezan los discursos:

Excepcionalmente, la sesión empieza con el discurso más avanzado, ya que Doriana se tiene que ir pronto.

1r Speaker: Doriana

El personaje que ha cambiado su vida: Oscar Wilde
La cita: “Puedo resistirlo todo menos las tentaciones”

Discurso del CCM #8: Anna

Su discurso empieza… 18 años, joven, a punto de entrar en la universidad… pasa un camión y… CRASH!!! La vida truncada.
Doriana nos cuenta con emoción e intensidad la historia de Anna: una historia de superación, felicidad, amistad y vida.
La vida no se acaba! Gracias Anna!

Tremenda ovación en la sala! Creo que a todos se nos ha puesto la piel de gallina! Técnicamente el discurso ha sido brillante, la emoción, el suspense, las claves visuales que ha usado! Felicidades!

2nd Speaker : Enrique Á.

El personaje que ha cambiado su vida: Jiddu Krishnamurti
La cita: "No vemos las cosas como son, sino como somos"

Discurso del CCM #1: Los niños vienen de París

Enrique se presenta al Club con las tres historias de amor políglota que han marcado su vida.

La historia de sus padres: después de 3 años sin verse, se reencontraron en París 3 días y 3 noches, y sí: Enrique fue el espermatozoide mas rápido!! “Yo sí que vengo de París!”

La historia de Enrique con su pareja: conoció a su pareja en la EOI y, entre cerveza y cerveza, le propuso matrimonio. Su amor se ha ido forjando con los años.

La experiencia de la paternidad: nuestra hija es nuestra continuidad, nuestra prolongación. Andrea es la última ciudadana soviética, ya que fue concebida en la URSS la noche antes de su disolución.

Qué frescura de discurso, Enrique; nos lo hemos pasado bomba con tus historias! Viva el amor y viva el humor!


3rd Speaker: Enrique S.

El personaje que ha cambiado su vida: Gandhi
La cita: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo".

Discurso del CCM #2: Entendiendo el crecimiento exponencial

El principal error de la humanidad es no entender la teoría de la teoría exponencial.

Enrique nos cuenta la fascinante historia del sabio que inventó el ajedrez y cómo su Rey, muy agradecido, le quiso premiar. La recompensa que el Sabio le pidió fue, simplemente, que, empezando por un grano de arroz, duplicara su cantidad en cada una de las celdas del tablero de ajedrez. ¿Con cuántos granos de arroz terminó el sabio…?

El final de las historia es sorprendente así que si tenéis curiosidad por saber cómo termina, tendréis que preguntarle a Enrique.

Qué manera más clara y entretenida de explicar un concepto matemático!

4th Speaker: Laia Arcones

El personaje que ha cambiado su vida: Gandhi
La cita: “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.

Discurso del CCM #4: Lo más importante en la vida...

Lo más importante en la vida es que lo más importante, sea lo más importante.
Para Laia lo más importante son las relaciones humanas, tener una buena relación y tiempo de calidad con su familia, pareja y amigos. Nos habla de distintos autores y libros como Daniel Goleman o Mindfulness, y nos inspira a prestar atención a lo más importante.

Laia, qué discurso más interesante, qué ganas de leer todos estos libros!

Los discursos terminan y los evaluadores nos dan sus opiniones. Aportan un “feedback” muy útil a los ponentes y a todos los demás.

Acercándonos ya al final de la sesión, Isabel, la Table Topic Master, pone en apuros a los valientes improvisadores del club: Marc, Cristina y Paul se defienden con maestría y nos hacen reír con improvisaciones de más de 1 minuto.

Como broche final, el Evaluador General, Gustavo, nos ofrece una minuciosa evaluación de todos los que han hecho posible esta sesión. Termina diciendo: Ha sido una excelente sesión! Y yo no puedo estar mas de acuerdo; una vez más Toastmasters ha sido una fuente inspiración y aprendizaje para todos.

Felicidades Enrique por tu primer discurso, y los nuevos miembros por sumarse al Club!



Para terminar el post dar las gracias a los evaluadores: Joan, Julia, Jelena y Paul y al equipo técnico: Georgina, Marcel, Felipe y Mercè.

¡Nos vemos la próxima semana!


By Mercè

1 comentario:

  1. Wow!

    Mercè, leyendo el artículo he revivido la sesión, ¡Enhorabuena por tu capacidad de descripción!

    Enrique Álvarez

    ResponderEliminar