miércoles, 3 de junio de 2015

Las actividades que más nos gustan y las que menos nos gustan

La sesión del miércoles 27 se dedicó a las aficiones que más nos gustan las que menos nos gustan. Ramon fue el Toastmaster de la sesión.

En esta sesión vimos la importancia de seguir haciendo las tareas que no nos gustan pero son necesarias.

Las actividades preferidas de los participantes de la sesión fueron de lo más variopintas, mientras que varias personas coincidieron en que las actividades menos preferidas tenían relación con la limpieza de los platos o las tareas de la casa.

Hugo hizo el primer discurso preparado: Simulación y visualización de multitudes. Hugo propuso una solución para mitigar los problemas de las grandes ciudades: el tráfico, las epidemias y las aglomeraciones.

Hugo propuso un sistema para simular una ciudad entera mediante el uso de ordenadores. El sistema es interactivo, fácil de usar y tiene dos requisitos para su funcionamiento:
- usuarios voluntarios con una aplicación en sus teléfonos para recoger datos.
- plataforma tecnológica: cluster de computadores, por ejemplo, el Barcelona Supercomputing Center. La plataforma tecnológica simula habitantes en las ciudades usando los datos aportados por los voluntarios.

Los usos de este sistema son: entrenamiento para casos de emergencia, análisis de epidemias, toma de medidas preventivas y preparación de contingencias. Como consecuencia este sistema mejora la calidad de vida de las personas.

Jelena hizo el segundo discurso: tres preguntas: qué, cómo y porqué .

El qué: 27 millones de niños y niñas en Europa viven en riesgo de exclusión social. En España hay una tasa de abandono escolar del 25%.

Todos podemos hacer algo para colaborar. Cómo ? el voluntariado. Jelena participa cada semana en el Terral, en el barrio del Raval de Barcelona. El objetivo del Terral es la integración de los niños que viven allí. Cada niño tiene su propia historia. El rol de Jelena es ayudarlos con los deberes, clases de cocina, dibujo y mucho más. Esto ayuda a los niños a ser mejores personas.

El porqué: para ser humanos. Los humanos tienen el poder de crear felicidad. Cada uno tiene algo único que permite ayudar a los demás. Nosotros tenemos el poder de crear una vida bella y un viaje maravilloso. Tenemos el poder de crear felicidad y la tenemos que crear.

Paul condujo la parte de los Table Topics. Los Table Topics se dedicaron a las actividades que menos nos gustan. Cristina nos convenció del porqué hay que tirar la basura, Joan Marc nos convenció de que tenemos que ordenar nuestra habitación, una persona invitada convenció a su chico de que tiene que hacer la cena, Jorge nos convenció de que tenemos que recoger las necesidades de nuestras mascotas en la calle y Enrique convenció a las chicas de que tardasen menos en el lavabo.

Al final de la sesión se votó el nuevo comité.

By Marc Majoral








2 comentarios: