lunes, 5 de octubre de 2015

El poder de la seducción

Podría decirse que en la pasada sesión de Toastmasters (30 de septiembre) nos sedujo a todos presentes.
¿Quién nos sedujo, cómo lo consiguió? Eh aquí la respuesta.

Todo empezó con Jelena, hablándonos de los cambios, de que la vida es un aprendizaje y que solo cambiando no solo aprendemos sino que también conseguimos seguir siendo nosotros mismos. ¿Sabéis esas conversaciones que seducen? Sí, sí, las que te pierdes en las palabras de esa persona y te dejan con esa sensación de querer saber más, pues eso es lo que consiguió nuestra presidenta, consiguió que nos quedásemos allí, quietos, pensando.

Luego Jorge Egea como Toastmaster de la noche nos presentó el tema de la noche, la SEDUCCIÓN, y, ¡de qué manera! Llevó la sesión de una manera estupenda y no dejó indiferente a nadie.
Y con la presentación de un gran equipo técnico: Marc Majoral como cronometrador; Laia Arcones como gramática y con la palabra del día “arrumaco”; y Maria Luisa Gomez como contadora de muletillas, empezamos con los discursos preparados.

Jordi Varela con su 5# discurso del manual de comunicación competente titulado “Magia”. Nos habló de la magia de la observación. De cómo observando podemos decidir cuál es el momento indicado para PAM actuar.

Teresa Rubinat quien realizó un discurso diferente, presentándonos un nuevo espacio dedicado a los Toastmasters que quieran comprometerse a no solo realizar discursos frente a una audiencia sino también ser capaz de evaluar cada discurso, es decir, que cada discurso será evaluado por tantos oyentes haya en la sala. Una nueva iniciativa que empieza el 13 de octubre en la Casa Orlandai Sarria a las 19:45. Estoy segura que no os lo vais a querer perder, y solo hace falta una cosa: compromiso de dar lo mejor.

Por último tuvimos el #10 discurso de Ramon Matabosch. Con su “El primer día del resto de mi vida”, su misión era inspirarnos y desde luego lo consiguió. Hablándonos no solo de la conjunción de elementos que definían el trabajo ideal sino de lo que pasó el mayo del 93’ cuando decidió alejarse del mundo de la banca para dedicarse a algo:

1.      Que le motivara
2.      Por lo que recibiera reconocimiento
3.      Con una retribución digna
4.      Conforme a sus valores y con una base ética

Lo que consiguió Ramon con su discurso fue que reflexionáramos sobre como queremos vivir nuestra vida y que si alguna vez creemos que hemos perdido nuestro rumbo leyéramos, que podríamos leer cualquier cosa que quisiésemos pero él nos recomendó estos libros, los libros que le cambiaron la vida.

1.      El mundo del ayer. Memorias de un europeo – Stefan Zweig
2.      Los ensayos – Michel de Montaigne
3.      Narayama – Shichiró Fukazawa
4.      Texaco – Patrick Chamoiseau
5.      Viajes con Heródoto – Ryszard Kapuscinski
6.      Y el poema Itaca – Kavafis
                                        Yo ya los tengo como pendientes, ¿y tú?

Después de este intenso discurso tuvimos los discursos improvisados a mano de Enrique Álvarez. Lo podría resumir con CHAPÓ. Por como introdujo el tema, ¿adivinad cuál? SEDUCCIÓN, por como explicó las normas de los discursos improvisados, fusionando las instrucciones con las historias de las cuales tenían que salir los fantásticos discursos que salieron. Magnifico.

Todo pero no fue fantástico esa noche, ohhhh L Joan Marc nos informó que se despedía del club por un tiempo, pero no os pongáis tristes. Palabras textuales “no es un adiós es un hasta luego”. De todas formas, gracias Joan Marc por darnos la oportunidad de conocerte, de disfrutar de tus discursos, de tu participación activa en las sesiones y de tu persona (yo ya sé que he estado por poco tiempo, pero estoy segura que todos y cada miembro del club piensa así).
                    De parte de todo el club MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO

Pero no todo acabó aquí, ¿os acordáis de que os he dicho que Jelena nos tenía una noticia? ¡Pues es el momento de desvelarla!
                                         ¡NOS MUDAMOS!

         Próxima sesión en CALLE ESPRONCEDA 154 EN POBLENOU – NauArt

Para llegar:
L4 Poble Nou (aunque igual mejor Selva de Mar)
L1 Glories (aunque igual tenéis que andar un poco, a modo de recomendación)
L2 Bac de Roda
Tram T4 – Pere IV; T5 – Espronceda

H12- Bilbao o Bac de roda

By Julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario