martes, 3 de mayo de 2016

¿Las oportunidades se encuentran o hay que salir a buscarlas?


Sesión del  27/04/2016
Siempre es un gusto escribir para este blog pero hoy especialmente al tratarse de una sesión tan mágica y emocionante como la del pasado miércoles.
La tarde trató de oportunidades de modo que todos tuvimos la oportunidad de participar, mejorar, salir de nuestra zona de confort y crecer como personas. Cristina Gil, que se estrenaba como Toastmaster con seguridad y aplomo, nos introdujo el tema con una pregunta que nos hizo pensar a todos: ¿Las oportunidades se encuentran o hay que salir a buscarlas? Las respuestas fueron tan variadas como divertidas pero todas coincidían en que hay que esforzarse e ir a buscar las oportunidades ya que como dijo Sandra: ¿si no en qué clase de mundo viviríamos?
Antes de que Cristina nos presentase al equipo técnico, Montse rompió las estadísticas saliendo a contar un chiste. Es una suerte tener a chicas con tanto humor en el club y esperamos que Montse siga transmitiéndonos esa alegría equilibrada que la caracteriza.
Por fin llegó el tiempo de los discursos preparados con el talentoso Sean en primer lugar. Siempre que Sean dice algo da la sensación de que hay muchas cosas que aprender. Ayer nos habló de la zona de confort y nos animó a salir de ella con tres consejos:
1.     Hazte amigo de la zona de confort
2.     Crea nuevos habitos y experiencias: “No hace falta hacer locuras sino simplemente cosas nuevas”
3.     Sólo di si y confía en ti mismo

Todos nos sentimos identificados con su mensaje porque como dijo estamos en Toastmaster “torturándonos” por algo. “Hay un mundo fuera de la zona de confort, lo único que hay que hacer es intentarlo” afirmó. Como dijo Jelena una vez “No sobre analices las cosas demasiado porque solo lo complicará”.
Tras el magnífico discurso de Sean tuvimos la oportunidad de presenciar nada menos que el décimo discurso del manual de Toastmaster de Sandra. Fue sin duda el más emocionante de la tarde. Con el corazón en la mano nos explicó sus andaduras por el club. Todo empezó cuando se enamoró de un chico que provocó que “su corazón saliese del pecho a través de las lágrimas”. Gracias a esa mala experiencia empezó en Toastmaster un viaje que cambió su vida en el cual conoció a grandes personas. Pero realmente lo mágico es que no es Toastmaster lo que cambia tu vida ya que “cada uno tiene la capacidad de mejorar su existencia” si no gracias al club lo haces tú mismo acompañado de gente maravillosa.
Después de secarnos las lágrimas y abrigar a Sandra con un conmovedor abrazo, nuestra risueña compañera Laia nos deleitó con un persuasivo discurso del manual avanzado. De forma magistral nos invitó a participar en un juego de escapismo que ella misma organizaba el sábado de esta semana. Según ella, en él podremos desarrollar el pensamiento lateral, creatividad, aprenderemos a manejar la frustración, la tensión y muchas cosas más. “Una gran oportunidad para descubrir los secretos de Toastmaster”.
Después estos fantásticos discursos los evaluadores de la sesión Olga, Teresa y Paul destacaron los puntos fuertes y algunas mejoras a aplicar. Poéticamente se habló del “todo de voz bien proyectado” de Sandra, la seguridad que transmite Laia o las fuertes conclusiones de Sean. En cuanto a los puntos de mejora se aconsejó no memorizar el texto palabra por palabra o hacer pausas entre preguntas.
La sección con más tensión de la tarde vino de la mano de Isabel. En ella invitó al escenario a los valientes Eric, Emilie y Juanmi que consiguieron salir del apuro con solvencia. Los participantes tuvieron que improvisar situaciones tan pintorescas como imaginar que una profesora te pilla copiando en la escuela de arte y magia y le tienes que convencer que te permita seguir en la escuela o ponerse en la piel de Mario Bross para convencer a la princesa que se quede en el castillo. ¡Realmente divertido!
Para poner la guinda al pastel  nuestra encantadora presidenta repartió numerosos premios: a Sandra  por completar el manual con su décimo discurso, a Laia por su discurso avanzado, a Juanmi por el tercer discurso y a Sean con el privilegio de poder ser el mentor de nuevos miembros.








Nos vemos la semana que viene en el salón de Graus con una sesión en inglés que promete ser tan inspiradora como siempre.
Miguel Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario