sábado, 10 de septiembre de 2016

Carpe Diem

Miércoles, 7 de septiembre de 2016

La sesión del pasado día siete de septiembre… (no, no estáis viajando en el tiempo, amigos; es que la blogger ha tenido un pequeño retraso en la entrada del blog) fue alrededor del lema carpe diem, “vive el momento”; y, como no podía ser de otra forma, vuelvo a abrir paréntesis para citar al gran Robin Williams en su papel del profesor John Keating en El club de los poetas muertos.



Y ¿qué mejor manera de aprovechar el momento que viviendo momentos mágicos? Y eso fue lo que la toastmasters de la sesión, Jelena, preguntó a los participantes: cuál había sido su momento mágico del verano. Maria Luisa, timekeeper, dijo que fue estar con los suyos, con su familia, amigos…; Marc, como contador de muletillas de la sesión, dijo que fueron los paisajes de China del viaje que nos contó en su Ice Breaker; Mariana, la gramática de la sesión, dijo que fue aprender a patinar y añadió la palabra del día: ILUSIÓN; por mi parte, dije que fue un viaje a Dinamarca que hice con amigos.

¡Pasamos a los discursos de la sesión!

Raffaella iluminó la sala con su alegría y su sonrisa mientras nos alentaba, en un fabuloso Ice Breaker, a levantar el vuelo y vivir una vida llena de belleza. Para ello, repartió unas tarjetas de embarque con destino a “una vida extraordinaria” y nos recordó la importancia de llenar nuestra maleta de amor, tenacidad y energía. ¡Bravo!

Montserrat hizo su tercer discurso, “Tu próxima mejor apuesta como toastie”, en el habló del evento del día 22 de octubre, el Division K contest. Nos explicó sus tres partes: la educativa, con talleres y conferencias, los concursos y la social.

Por último, Rayane, quien terminó su ACB, hizo su quinto discurso del Manual de Comunicador Avanzado. Personalmente, me gustan mucho los discursos de Rayane, porque son muy didácticos y fomentan el respeto entre personas. En este caso, Rayane habló del Islam y de las cinco obligaciones del día a día de un musulmán para ser un buen creyente.

Para las evaluaciones, Bea evaluó a Rafaella; Enrique, a Montserrat y M.A., a Rayane.

Miguel fue el encargado de los table topics y propuso tres situaciones “típicas” del verano que los oradores tenían que resolver de la mejor manera posible. Avi tuvo que enfrentarse a unos niños ruidosos en una piscina; Gerard, intentar convencer a un vendedor ambulante de que dejara de vender en la playa; y Paul, llamar a su jefe para decirle que no volvía a trabajar nunca jamás.

Finalmente, tras una velada llena de recuerdos de playa, desconexión y tranquilidad, Laia nos dio la gran noticia: su mejor momento del verano fue cuando supo que ¡va a completar la quinta P de su discurso! ¡Felicidades!

De esta manera, acabó otra sesión más llena de grandes discursos y evaluaciones y con gente magnífica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario