lunes, 5 de diciembre de 2016

¿ESTE REGALO ES PARA MI?


Sesión 30/11

¿Este regalo es para mi? No os podéis imaginar lo que me gusta hacer esta pregunta. Pero me gusta más cuando me la hacen a mi con cara entre de sorpresa y de felicidad.
-Sí, es para ti.
Algo así nos dijo Marc (Maestro de ceremonias) en la sesión de BCN-Toast Masters del pasado Miércoles 30 de noviembre cuando nos anunció que íbamos a disfrutar de un gran regalo esa noche.





La sesión 30N prometía. Ya nos lo había advertido Sandra (Presidenta del club) en su discurso de bienvenida a miembros e invitados.
Marc nos ayudó a abrir el regalo poquito a poco, discurso a discurso.
En el primer discurso “Chico torpe” Sean nos mostró con gran humor la variedad de torpezas idiomáticas que se puede hacer cuando el idioma no es el nativo. Por ejemplo; la sopa de poll@, la compra de c@jones en ikea y muchísimas más que deberías haberle oído decir. Algo me dice que no soy la única de la audiencia que se sintió identificada y que soltó más de una carcajada. En su discurso Sean nos regaló simpatía y empatía. Nos enseñó que no importa si al principio somos torpes con las palabras de otro idioma porque la gente a la que verdaderamente le importas no se molestará.
El discurso de Sean fue evaluado por Mariyana




A medida que transcurría la sesión seguíamos abriendo nuestro regalo. 
Le tocó el turno al segundo discurso, “Silencios y abrazos” de Gerard. En su décimo discurso del manual de comunicación competente, Gerard quiso compartir con nosotros un sentido homenaje a sus abuelos, “a los que nos proveen de raíces y a la vez de alas”, “a los grandes contadores de historias”. Con un discurso tremendamente emocional, lleno de historias personales y de pausas en su lugar y tempo, Gerard nos regaló memoria, la memoria de valores como el amor a través de los abrazos y la gratitud.
El discurso fue evaluado por Alba Lucía. Al terminar la sesión, Sandra le entregó el banner por terminar los 10 discursos del manual de comunicación competente.




Cuando el regalo estaba casi desenvuelto,  se nos abrieron los ojos de sorpresa. Llegaba el tercer discurso.
Teresa nos habló de los “Sueños”. Que poca importancia le damos a los sueños que ocurren mientras dormimos ¿verdad?. Teresa nos explicó el origen de por qué le damos tan poca importancia a los sueños y las razones para cambiar de actitud mediante un discurso muy persuasivo. Teresa nos hizo un regalo al oído con frases como: “Los sueños son atalayas de conocimiento (…) para conocernos a nosotros mismos”, “Los sueños que no son interpretados son como cartas que no han sido abiertas” o “Los sueños si no los abrimos son cartas cerradas. Si las abrimos nos dan pequeñas luces que nos ayudan a volar, a volar alto para tener una vista panorámica sobre nosotros mismos”
El discurso fue evaluado por Sandra.




Después del gran regalo de los discursos preparados siguieron las risas con los discursos improvisados. En esta ocasión Ramón fue el Maestro de ceremonias de esta sección.
Los discursos improvisados fueron sobre un tema de actualidad, Cuba. A través de cuatro voluntarios (Zuzanna, Manuel, y dos invitadas) conocimos las bondades y defectos de la figura de Fidel Castro, las excelencias del mojito versus el gin tonic y la superioridad del buen café cubano versus el té.



La sesión llegaba a su fin y había que recoger todos los envoltorios. Hugo (Evaluador general) los examinó meticulosamente uno a uno con la ayuda del equipo técnico formado por Manuel (Contador de muletillas), Raffaela (Grámatico) y Avi (Cronometrador). Parece que logramos obtener nuestros regalos sin romper mucho los envoltorios.





Al terminar la sesión, todos nos llevamos nuestro regalo a casa. Cuanta razón tenía Marc ¡Que gran regalo! De los que no se compran. Se regalan. Contiene valentía, valores y el mapa de un lugar donde encontrar todas las respuestas. El próximo miércoles hay un nuevo regalo y es para ti ¿Te lo vas a perder?

Cristina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario