sábado, 28 de enero de 2017

Magia potagia: del reguetón al malecón, pasando por Indiana Jones

Tremenda sesión la del miércoles 24 enero. Llena de frases mágicas y participantes en especial estado de gracia.

Cada participante debía aportar una frase inspiradora y mágica, y doy fe de que así sucedió. La sesión tuvo un inicio sorprendente cuando Sandra presentó a la madre de Isabel, que podría pasar por su hermana; además el novio de Isabel también estaba, agazapado, esperando su oportunidad que aprovechó de sobras como veremos más adelante…

Las frases mágicas del equipo técnico fueron las siguientes:
  • Sean: “A las estrellas por el camino más difícil”.
  •  Carmen: “Toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.
  •  Cristina: “Cuando fiesta ¡fiesta! Y cuando penitencia ¡penitencia!”.
  •  Ramón: “ El necio se cree sabio y el sabio se cree necio”, además recomendé la letra de una canción: Man in Black de Johnny Cash.


El primer discurso fue de Lluis Carreras (“Trata a los demás como querrías te trataran a ti”. Lluis, Geek aventurero, emprendedor y padre, nos sorprendió en su Ice Breaker con todo lo que ha hecho en sus 46 años de vida: loco de los ordenadores, ingeniero electrónico, aventurero por todo el mundo, deportes de riesgo, padre… vamos que se ha convertido en nuestro Indiana Jones particular…

Isabel (“Que tus decisiones sean reflejo de tus ilusiones y no de tus miedos”) empezó su discurso apelando a su amor desinteresado por la especie humana, que le llevaba a estudiar el reguetón. He de confesar que yo pensé: ¿es necesario estudiar el reguetón? ¿perder cinco minutos en ello? ¿no es más práctico estudiar el cambio climático? La verdad que después de una auténtica exhibición de vocabulario, humor y de recursos todos nos convertimos en grandes conocedores, que no admiradores, del reguetón… para la posteridad Isabel nos dejó la tabla maestra del reguetón:


Montserrat  (“Gaviota que vuela alto, ve lejos”) tenía el marrón de salir después de Isabel a defender de entrada una canción cubana, prima hermana del reguetón: “Hasta que se seque el malecón”. Frase que simboliza la lucha perpetua del cubano para salir adelante, estando “en la lucha”, como dijo Montserrat. También nos hizo viajar a la fiesta de los indianos de Begur y no contenta con todo ello, nos puso a bailar salsa ¡bravo Montserrat!

Emilie (“Con miedo o sin miedo, las cosas van a ocurrir igual”) evaluó a Lluis, de quien destacó todo lo que ha vivido y el buen rollo que genera.

Sandra (“Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento”, evaluó a Isabel. Sandra reconoció estar flipada por el discurso, si bien consideraba que el final serio contrastaba con el humor que destilaba todo el discurso de Isabel.

Beatriz (“Creo que la risa es la mejor manera de quemar calorías”) remarcó en su evaluación a Montserrat la originalidad y el mensaje final de discurso.

Morgane (“No te rindas, las grandes cosas llevan tiempo”) se encargó de los Discursos Improvisados: Raffaela se mostró tan entusiasta y vital como siempre; pero la sorpresa la dieron dos invitados que hicieron dos Table Topics de profesionales: Sandra II y Jesús. Este último, novio y futuro marido de Isabel, se exhibió ante su futura suegra… y eso sí… espero que no le guste el reguetón.

Mariyana  evalúo la sesión remarcando la evolución de los evaluadores y Sandra despidió la sesión afirmando:
“Si ésto no es magia, no se qué lo será”

Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario