miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cambios de última hora

La última sesión de Toastmasters Barcelona Club fue sobre los cambios de última hora. En un mundo lleno de rapidez y múltiples opciones, ¿qué mejor que hablar de cambios de última hora? Por lo que hemos podido ver, la gran mayoría de los cambios que nuestros miembros recuerdan están relacionados con vuelos (¿por qué será?).

Albert, cronometrador, nos explica su rol y nos cuenta la vez que perdió un vuelo de trabajo y tuvo que buscarse la vida cogiendo un tren. Por su lado, Zuzana, como contadora de muletillas de la noche, explica los "ahhmm uhmm ehmm" que hemos de evitar y nos deja ver como no dudó ni media muletilla para apuntarse a un viaje de última hora. Finalmente, en su papel de gramática, Isabel Beltrán explicó la palabra del día ("diletante") y el gran cambio de última hora que surgió cuando en su trabajo le dijeron que a la semana siguiente la enviaban a Estados Unidos (¡eso sí que es un cambio de última hora!).

Mona Teller nos proveyó de un fabuloso Rompehielos alrededor de su gran pasión y profesión: los perros. Con una friolera de nueve perros, Mona nos ha contado cómo vive el día a día con ellos y como la predilección que sienten por ella le jugó una vez una mala pasada: estando ella en un aeropuerto (¡otro aeropuerto en esta sesión!*), fue registrada por la policía cuando un precioso pastor alemán se le acercó para saludarla (¡ups!).
[Imagen de Mona]

"Aprende, entrénate y habla como un líder y…" ¿os suenan estas palabras? Son el eslogan del club y aparecen en nuestra web (permitidme unos momentos corporativos: [insertar web]). En su discurso, Manolo nos habló de las vueltas que da la vida y lo que apuntarse a Toastmasters significó para él: momentos profundos, amigos maravillosos y superar el miedo al cambio. Para acabar, nos reveló cuál era la última palabra del título "DIVIÉRTETE".
[Imagen de Manolo]


Después de que Isabel y Mariyana evaluasen los discursos de sus compañeras, Maria Luisa dio paso a uno de discursos más surrealistas que se haya vivido en la historia del club. La situación: una cena de navidad en la que cuatro hermanos tienen un secreto que contar. L@s herman@s: Enrique, Emilie, Ramón y nuestro invitado Louis (cuyo nombre espero haber escrito bien). Resultado: un cambio de sexo, una boda escondida por más de veinte años, una virginidad latente y una mudanza de última hora. Dejo a vuestra imaginación la correspondencia entre persona y caso (¡os invito a dejar vuestra apuesta en los comentarios!).
[Imagen de los TT]


Seguidamente, Sandra, evaluadora general de la noche, concluyó con sus comentarios de la sesión y dio paso a Sean, quien entregó a Mona el ribbon por su Rompehielos. Así acabó una sesión cuya moraleja podría ser "Los cambios dominan nuestro día a día, así que para qué evitarlos si podemos aprovecharlos."


*Y de verdad, os aseguro, que Vueling no nos patrocina (aunque oye, todo sería hablarlo…)

Fdo: María Blancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario