martes, 9 de enero de 2018

Especial Navidad - Madre mía, que lío de familia!!

El pasado miércoles 20 de Diciembre realizamos una sesión especial con motivo de las fiestas Navideñas brillantemente preparada y presentada por la dos magníficas Toastmasters, Soledad Castellano y Jelena Vetockina.
Después de la protocolaria bienvenida por parte de Sean Palit, presidente de nuestro club, Soledad y Jelena tomaron las riendas de la sesión y nos presentaron en que iba a consistir está particular sesión recreando una situación familiar previa a la cena de Nochebuena donde cada uno de los integrantes de la familia tenía que ofrecernos un pequeño relato de cómo iban a encarar esta cita anual compartiendo vivencias previas, pensamientos íntimos y sobre todo… confesiones clandestinas.
Inició el primer relato ‘La Novia’ representada por Sandra Almeida que con toda alegría asistía a su primera cena navideña con la familia de su novio, pero al ver por primera vez a su futuro suegro, su corazón le dio un vuelco cayendo locamente enamorada de él y no pudo reprimirse el confesarlo sin tapujos y sin obviar ningún detalle a su novio allí presente.
Seguidamente ‘El Novio’ interpretado por Manolo López solloza abatido como puede ser esta repentina declaración de su novia con todo lo que él la amaba. Rememora con toda la audiencia su profundo amor por ella, nos recita unos versos, pero su desasosiego es tan magno que no puede reprimirse de cantarnos una canción lusitana que arrancó más de una lágrima en la audiencia y no por tristeza precisamente.
Tomó relevo ‘La Amiga del Novio’ actuado por Maria Luisa Gomes donde en un ataque de sinceridad, nos confiesa su atracción sexual hacia los seres de su mismo género. Con otras palabras, declara su lesbianismo de forma clara y mayúscula, pues fue en Ámsterdam donde descubrió que el sexo con hombres, principalmente su novio, era un puro engaño vacío de sensualidad. El grito de exclamación ‘Bájate las bragas!!’ que vociferó Maria Luisa aún resuena en la sala.
En el equinoccio de la sesión hace presencia desde el fondo de la sala Isabel Montero presentándose como ‘La Amiga de la Madre del Novio’. Tacón alto y copa en mano, rememoró pasados ligoteos, toda una ‘femme fatale’!! Alardea de que ha tenido a sus pies tantos hombres como ha querido, siendo ella ama y dueña de sus secretos de alcoba pero… para desdicha suya, nos revela que se acaba de enamorar locamente de un hombre, pero no de cualquier hombre, un hombre pobre sin recursos. ‘Como puede ser eso!’ -exclama, cuando ella tan solo ha sido complacida en lechos de fina seda y delicado satín. Pero para colmo de su orgullo, el hombre pobre del cual está locamente enamorada no le corresponde. Impregnó la sala con palabras llenas de desazón y zozobra.
A continuación, apareció Paul Conde en el papel de ‘El Padre’, personaje erudito archiconocido por su obra literaria ‘Como encontrar pareja’, obra maestra con la cual ha impartido varias conferencias. Personaje que evocó ternura y delicadez con cada una de las palabras que pronunciaba.
Pero es en ese preciso momento de la sesión hizo presencia ‘La Madre’, papel encarnado de forma brillante por Cristina Gil.  Ataviada con vestido largo y sobrio, sentada en una silla sostiene con una mano el postre de la cena y con la otra empuña la cucharilla de forma enérgica pues advierte al público que no se deje embaucar por las palabras zalameras de su marido. Ella reconoce que siempre ha sido una esposa fiel pero eso ya se ha terminado. En un arrebato se alza de la silla y se desprende de su vestido austero para mostrar su nuevo look, vestido negro ceñido y taconazo. Se jura que a partir de ese momento será tan solo fiel a si misma.
Pero aún la velada nos deparaba una actuación estelar realizada por Ramón Matabosch en el rol de ‘Amigo del Padre del Novio’ donde nos reveló como era la relación sexual entre el Padre, íntimo amigo suyo, y la Madre. Nos relata que ella nunca parpadea cuando hace el amor y un estudio de una prestigiosa universidad americana indica que eso es un rasgo típico de los psicópatas cuando copulan y que la pareja no debe parpadear si no quiere acabar siendo asesinado. Motivo por el cual su amigo de toda la vida padecía stress crónico.
Y hasta aquí llegó la interpretación magnífica de nuestros siete compañeros/ras que nos deleitaron con sus relatos ficticios llenos de imaginación y buen humor.
Soledad y Jelena volvieron a retomar la sesión y agradecieron el esfuerzo realizado por todos ellos para brindarnos esta sesión tan amena y divertida. Nos explicaron cómo se había tramado el hilo argumental de esta Cena Navideña basándose en la película “Perfectos desconocidos” de Álex de la Iglesia.
Para finalizar, retomó la palabra el presidente del club, Sean Palit para homenajear a los voluntarios que habían hecho posible tanto esta sesión como la cena de navidad que había celebrado el club el fin de semana anterior y finalizó deseando unas felices fiestas a todos.

Blogger: Albert Font

No hay comentarios:

Publicar un comentario