sábado, 26 de mayo de 2018

23 de mayo: Usa sesión 10!!


Sean Palit, presidente de nuestro Club,  abrió la sesión dándonos a todos mucha envidia por su reciente viaje y su tostado color de piel. Qué bien te lo debes haber pasado Sean! Compartió algunas reflexiones con todos nosotros sobre este viaje, destacando especialmente la suerte que tenemos de poder escoger en muchos ámbitos de la vida: con quién queremos estar, a dónde queremos viajar, etc. Efectivamente Sean, muy afortunados somos!

Ya Zuzana Smalackova, como Toastmaster del día, escogió el tema de las diferencias culturas que intervinientes
habían vivido en sus viajes o estancias en otros países. Un tema que sin duda dio mucho juego, especialmente cuando pareció que alguien había comido insectos sin saberlo…

La mesa técnica estaba formada por Yanina Macia como Ah-Counter, Jelena Vetockina como Timekeeper y finalmente Jaume Albiol como Gramarian. Este último propuso como palabra del día la conjunción “pero”, un término bastante utilizado y con mucho poder ya que cuando la usamos anula todo lo dicho anteriormente (Ej. Te quiero pero…). Una brillante explicación Jaume que recrudece tu lucha con Enrique Álvarez para ser admitidos como académicos en la Real Academia Española de la Lengua. Lo veremos. Estoy seguro!

Llegó el turno de Lluís Carreras quien dio su discurso #3: Get to the Point. . Lluís presentó una trabajada exposición de lo que es la inteligencia artificial, su evolución, sus aplicaciones en el día de hoy, riesgos actuales y perspectivas de futuro.Un tema complejo que explicado por Lluís resultó muy fácil de seguir. Bien hecho Lluís!
A continuación llegó el discurso #10 para una sesión 10! Isabel Montero se salió!! No solo nos inspiró, sino que trató un tema profundo (saber a dónde vas o dejarse llevar) de una manera muy descriptiva con el símil de la piedra o la pluma, además nos hizo reír con el tema de los masters del universo y todo esto  lo aderezó con su experiencia personal, su perfecta técnica y su dominio del escenario. ¿Os podéis imaginar el resultado? Sip!!! El Club entero acabó de pie aplaudiéndola!!! Enhorabuena Isabel!!!!

Llegó el turno de las evaluaciones. Emilie Jacquetton destacó del discurso de Lluís su buena estructura y que la pasión y conocimiento del orador por el tema se había percibido entre los asistentes. Y como recomendación mirar algo menos las diapositivas. A continuación tiempo para Ramón Matabosch que tuvo que literalmente romper sus notas ante la brillantez del discurso de Isabel: buena estructura, técnica perfecta, preparación al extremo, humor, etc etc etc etc etc etc…. Sólo le pidió de cara al próximo discurso algo que parece extraño: ser menos perfecta!! Ramón, qué difícil te lo puso Isabel!!

Ahora sí. Table Topics!! La propuesta de Mariyana Tasheva fue la de proponer situaciones incómodas en diferentes países: pisotón de un ruso, sonido al sorber sopa en Japón, aburrimiento en un discurso en Bulgaria y tomatina de Buñol. Propuestas que fueron resolviendo con brillantez Carles Viturtia, Sean Palit, Ramón Matabosch y una invitada.

Maria Luisa Gomes como evaluadora general  dio paso a la mesa técnica para que Jelena, Yanina y Jaume dieran sus evaluaciones técnicas. Después ya Maria Luisa fue repasando todo lo no evaluado dando consejos de cara a las próximas sesiones y destacando en general que había sido una muy buena sesión. Tomamos nota Maria Luisa.

Llegó nuevamente el turno de nuestro Presidente Sean quien hizo a entrega a Isabel de la cinta que la distingue por haber finalizado los 10 discursos del manual de comunicación competente. David Castel cerró ya la sesión invitando a todo el mundo que quisiera a seguir en el bar para comentar los mejores momentos.

David Castel

1 comentario:

  1. Tengo interés a ir a un evento pero hay existe información sobre las que temas de habla? Una enlace? Para este evento este miércoles en gracia

    ResponderEliminar