martes, 9 de octubre de 2018

26 de Septiembre 2018, what's your goal?

Debo confesar que me he aventurado a decir que si a mi rol de blogger sin pensarlo ni un segundo, no solo no sabía que era ingles si no que mis antecesores tienen un nivel muy alto. Pues, sin que el miedo me haya echado para atrás muy dignamente tomo nota y estoy atenta de lo que será mi primera sesión como miembro del club.

La sesión comienza muy puntual, vi muchas caras nuevas y como siempre se respira buena vibra, cariño, respeto y mucha pasión, siendo esta una de las razones que me hizo querer pertenecer a este club.

Se da comienzo a la sesión del miércoles 26 de Septiembre 2018.

Siempre con su sonrisa y entusiasmo nuestra presidente Isabel comienza introduciendo la palabra “equipo” y pregunta a la audiencia su significado, saliendo frases como: “no es un yo sino un nosotros”, y al final nos hace sentir que la familia de Toastmaster es un gran Equipo.
A continuación se presenta al toastmaster de la noche Sebastián Ortega, que con su voz pausada y frases elocuentes nos recuerda cual es el objetivo o por qué estamos en Toastmaster.
Primer Discurso.

Angela Delgado Maths, Public Speaking and Me

El primer discurso de Angela realmente impecable, ha mostrado sus dotes como oradora y un potencial increíble para alcanzar los objetivos que se proponga en esta área. Nos ha contado con humor como las matemáticas han estado presente en su vida y como hizo para superarlo y que su experiencia la puede aplicar en cualquier reto y meta que se proponga. Fue evaluada magníficamente por Sara Tendero.


Martin Kravchenko: Attention Economy

No solo su presencia nos llamó la atención sino que también nos hizo saltar del asiento con su inicio. El discurso de Martin ha sido muy correcto, utilizando datos concretos nos explica el nuevo concepto de  “Atención a la economía”, introducido directamente por Silicon Valley. Este concepto señala el alto crecimiento que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos y que con solo hacer un click se acortan las distancias con amigos y familiares y también la facilidad que tenemos al acceso a la información. Aunque por un lado vemos lo positivo de la tecnología, su opuesto puede tener un significado que podemos analizar, como por ejemplo: Una investigación realizada recientemente mostro que un usuario de móvil verifica su teléfono 76 veces por día y gasta un total de 145 minutos pegados a la pantalla  de su teléfono diariamente. De acuerdo a Martin, esto no lo sorprende demasiado porque en los últimos años los directores de marketing han detectado que la atención que se tiene a las diferentes aplicaciones se traduce en dinero. Todo esto trae como consecuencia la capacidad que tenemos para distraernos y como lo usan los expertos del marketing para su beneficio en temas de publicidad. Al final,  Martin nos trae una gran reflexión y es que, no te dejes dominar por la tecnología sino que seas tú quien tenga el control. Sinceramente, muchas gracias Martin, por este discurso y por mantener nuestra atención. Fue evaluado magistralmente por María Luisa.


Mariyana Tasheva: Travel Trouble. 

Es el Quinto discurso de Mariyana y el tercero que he visto y es increíble los avances que ha tenido en cada discurso, la facilidad de manejarse en el escenario y como pone en práctica la retroalimentación que le han dado sus evaluadores. Nos contó su experiencia de viaje en Japón con mucho humor y picardía. Fue evaluada  sabiamente por Paul Conde.





Table Topics

Los table topics de la noche han sido presentados por Alexa Meyer-Hamme, lo ha hecho excelente ya que hizo pensar a los participantes y que mostraran sus habilidades, por ejemplo: como ser un latin lover, en el caso de haberse enamorado de Isabel, querer invitarla a salir aunque se haya enterado que está recién casada. Todo concluyo en que el marido también estaba invitado a la cena, muy bien hecho.



En el segundo topic se tenía que demostrar y persuadir a la audiencia en decidir ¿cuál club de toastmaster era mejor y porque? realmente espléndido.

En el tercer topic te encuentras en la situación incómoda en el que tienes que decirle a uno del grupo del chat de whatssup que no sea tan intenso y nos ha quedado claro que no hay que ser tan activos, ¿verdad Olga? ☺


Evaluación General

La evaluación final estuvo muy bien presentada por Rayane Bachammar, toco todos los puntos y todos quedaron evaluados con algo que mejorar y acentuando lo bien que lo han hecho. Tuvimos una perspectiva de alguien que perteneció al club y que se siente en casa y que seguro esta en casa porque siempre será bienvenida, y estamos agradecidos de tus aportaciones en la noche de hoy.

Al final del evento se dio entrega de las certificaciones correspondientes como el primer discurso de Ángela y el discurso de Maryana.

Nos vemos en la próxima sesión.

Nina Peraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario