domingo, 21 de octubre de 2018

SESIÓN 3 DE OCTUBRE

Bienvenidos a una nueva sesión de Barcelona Toastmasters Club! Como a menudo, el rol de blogger no generó muchos entusiásticos pues Maryana, nuestra TM of the day, me designó para cogerlo. Su tema de la noche era lo del baile, y el baile preferido de los participantes – la salsa por abrumadora mayoría!

La sesión empezó con la presentación del equipo técnico, con un timekeeper llegado con retraso (muy buen ejemplo Adrien!), Ángela como ah-counter y Sebastián Tunnell como Grammarian.

El primer discurso fue de Berta, del manual “innovative planning” y su objetivo era de presentar uno de sus discursos anteriores incorporándole el feedback recibido la primera vez. En siete minutos nos presentó un estudio sobre los distintos modos de encontrar personas, incluido el speedating y las apps de citas, con anécdotas chistosas. Según su evaluador, Sebastián Ortgea, objetivos cumplidos!

Por casualidad, el segundo discurso de la noche también tuvo que ver con las citas y las relaciones. Paul nos ofreció un storytelling “Vayamos a lo personal”, contándonos del peor estado en el cual jamás haya estado… la friend zone, y nos confió algunos señales para darse cuenta de que uno  se encuentra en esta peligrosa zona, no sé para vosotros pero yo me reí mucho! Su evaluadora, Emilie, rindió una evaluación llena de detalles interesantes y constructivos, como siempre.

El último discurso preparado fue de Luca, invitado de otro club barcelonés, que no divirtió con un discurso humorístico del manual “the entertaining speaker – make them laugh”, hablándonos de su suegra. Yo diría que solo por la elección del tema, el objetivo era cumplido - cómo no reírnos cuando se trata de la suegra! Sobre todo si añades los estereotipos de una suegra anfitriona cocinera. Los tuppers, las tartas, las hermanas perseguidas… El discurso fue una delicia para todos, y Sandra entregó una evaluación muy constructiva también.

Por último, llegamos a la “milonga” de la noche – los table topics o discursos improvisados, llevados a cabo por Maria Luisa. Estos table topics fueron un doble reto para los participantes ya que no se trataba solo de improvisar acerca de una frase o una imagen como de costumbre, si no acerca de olores! Felicitaciones Maria Luisa para la originalidad de tus table topics.

Cerramos la sesión con la evaluación general de Yanina, y como cada miércoles, todos al bar.

De esta sesión, yo me quedo con una nueva palabra a añadir a mi vocabulario castellano… “Pagafantas” (friendzone).

Gracias a todos y nos vemos la semana que viene!





No hay comentarios:

Publicar un comentario