miércoles, 15 de junio de 2011

ToastMaster's session 8th June

El 8 de Junio celebramos nuestra reunión semanal, esta vez en Castellano, de nuestro club ToastMasters. Nuestro Presidente M. A. Garcías hizo los honores como Acting President e introdujo la sesión, como no podía ser de otra forma, en un estilo Friki y desenfadado centrando la sesión en la temática cómic y de superhéroes. Esta edición no tuvimos chiste espontaneo con lo que MA tuvo que deleitarnos los oídos con uno de su cosecha, pasando la palabra a Lluis Torruella que hizo de anfitrión como ToastMaster a lo largo de la sesión.

Tuvimos unas charlas muy interesantes, empezando por Asun Cabezas que acudió ese día con una charla muy especial para todo ToastMaster, el rompe-hielos o Ice-breaker, la “primer charla”… con la que destacar que hizo una charla muy especial, añadiendo un toque de humor a la vez que nos explicaba los secretos de su DNI… fenomenal charla a la que la siguió una “standing ovation”… algo muy emotivo y realmente digno de ver. M.A. Nos propuso de adoptar esta práctica que parece común en los clubs de USA (normalmente aplaudimos sentados) y creo que nos quedó un buen regusto a todos. Enhorabuena Asun!!

Seguimos con Marc Gómez que nos animó a todos a llevar una vida más excitante con su segundo discurso “Que puede hacer que la vida sea más excitante…?”, donde nos introdujo sus factores motivacionales y, con ellos, una interesante pincelada de su competitivo carácter.

Seguidamente pasamos también a otros discursos segundo y primero respectivamente pero en este caso, de manuales avanzados, que no es decir poco… apareció en escena M.A. Garcias con su segundo discurso de “Speaking to Inform” de nombre “Héroes como nosotros” en el que nos introdujo una obra de culto nacional de guionista y dibujantes de nuestro país, en este caso su propia obra ambientada en escenarios muy familiares a él y por lo que pudimos apreciar con personajes diseñados en base a estereotipos ya típicos de novelas de misterio pero en esta vez cruzando personajes, poderes y personalidades. Como curiosidad os lo podéis descargar desde los enlaces a continuación, de forma totalmente legal todo sea dicho.

La dirección del cómic (en español) es: http://dreamers.com/huerfanos/ y (en inglés) http://huerfanos.thecomicseries.com/ ¡¡Feliz lectura!!

El siguiente discurso era el primero de “Interpretative Reading”, “1.-Read a Story”, centrado en leer una historia. Como orador tuvimos el placer de deleitarnos con Pilar de Obeso mientras nos leía “Mujeres de Ojos Grandes”, escuchándola seguir la historia con todo lujo de tonalidades, cambios de tono para acompañar la historia, seguirla visualmente mientras sus expresiones faciales y lenguaje corporal nos zambullían aún más en el relato.. Realmente era como volver a ser niño y dejar que la magia de un relato te rodee con su esencia.. Lástima que solo fueran de 8 a 10 minutos.

A continuación tuvimos unas geniales evaluaciones de la mano de Sonia Rosales, Marina Lussich, Cormac Walsh y Djanira Cortesao, de una calidad más que admirable sobre todo considerando la dificultad hallada en discursos avanzados de ejemplar ejecución.

De las charlas agendadas pasamos a la parte más informal de la sesión, los Table Topics, en los que Liz Calvey nos introdujo a sus súper héroes favoritos y nos dio a tomar la decisión de que poder deberíamos asumir por un día. Ahí tuvimos dos atrevidos “súper héroes”, Patricia Vargas y José Luis Latorre explicando que poder(es) optábamos y que íbamos a hacer con ellos. Obviamente fueron unas acciones muy altruistas e interesantes.

Ya finalizando, llegó el turno de la evaluación general por parte de nuestro equipo del día, formado por un contador de tiempo, Christine R.Twaroq, un responsable de la evaluación gramática, Ana Villar y un contador de Muletillas, Marion Chevalier. Fenomenal trabajo y nada desdeñable esfuerzo de observación. Por último Marisol Cifuentes evaluó la sesión en sí y pasamos, de la mano del Acting President, a realizar la entrega de los galardones de la noche, a Asun por su IceBreaker le fue concedido el galardón “first timer” y a Pilar De Obeso también le fue concedido un galardón “first timer” por su primer charla de manual avanzado. ¡¡Enhorabuena a ambas!!

Antes de finalizar Marion nos presentó una actividad interesante para miembros del club, una salida veraniega en Catamarán a realizar en próximas fechas. Tenéis más información sobre ella en nuestra página en Facebook, aquí.

Si quieres saber más.. ¡¡No te pierdas nuestra próxima sesión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario