domingo, 26 de junio de 2011


Un 22 de Junio de 1928 se inauguraba la 1a línea telefónica internacional que comunicaba Buenos Aires y Montevideo. Ese mismo día en 1738, nacía Jacques Delille, poeta francés, cuya frase célebre el arte de escribir consiste en el arte de interesar, intentaré reflejar!

Comenzamos la sesión con la eficiencia del Sergeant at Arms y Presidente, que no quisieron entretenerse demasiado ya que había mucho de que hablar! Cabe destacar que estrenamos nueva sala custodiada por tres proyectores.

Toastmaster David llevó la sesión con rapidez y buenas transiciones, poniendo especial atención en cada una de las introducciones.

Tuvimos jokemaster y la palabra del día nos embelesó a todos utilizándola.

La primera charla la llevó a cabo Djanira, haciéndonos plantear si conseguimos la repercusión esperada a través de video, guest y micro blogging. Sus últimas palabras start your voice, start blogging tonight, nos animaron a escribir nuestro propio blog!

En segundo lugar, tuvimos la sexta charla de Stefan que, a través de Sign wave, tuvo la oportunidad de trabajar la variedad vocal. Después de hablarnos de bad companies y fast food definitivamente me hizo pensar que el mundo necesita más slow movement!

La 3a charla de la noche y 2a del manual avanzado la llevó a cabo Cormac, reinventando el cuento de la cenicienta. A través de sus recursos de entretenimiento dejó aparte los mitos aportando una nueva versión, tal vez más real, que personalmente creo interesante de reeditar!

Pasando a las improvisaciones, Table Topic Master Carles Solé nos llevó a ponernos en la piel de la autoridad, pidiendo disculpas como personajes públicos. Los cuatro voluntarios Kai, Marion, Liz y Marc asumieron el rol con gran valor y sentimiento de culpabilidad, ojalá sucediera así en la realidad!

Los evaluadores, encabezados por la organizada General Evaluator Ana Villar, asumieron su rol con buenas propuestas de críticas constructivas a mejorar: más ejemplos y recursos emocionales (Mª del Mont), mayor variedad vocal para generar impacto y entusiasmo (Sue) y evitar esteriotipos (M.A). Ah counter Lluis, Grammarian Pilar y Timekeeper Marina culminaron el feedback con pocas muletillas, algunos eufemismos, repeticiones y metonimias e impecable gestión del tiempo, respectivamente!

Finalmente, el club business premió el avance de Stefan y Cormac en sus manuales, así como el reconocimiento personalizado de todos los miembros del comité. Gracias David&M.A por liderar a tan buen equipo de trabajo!

Nos vemos el miércoles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario