viernes, 22 de julio de 2011

Sesión de Barcelona Toastmasters – 18 de julio en ASET

Me alegra haber podido asistir a la última sesión de Barcelona Toastmasters en ASET antes de las vacaciones de verano 2011, ha sido muy interesante y divertida.
Les cuento un poco el desarrollo de la sesión: Al principio nuestra Acting President , Marion Chevalier dedica unas palabras de bienvenida y pide a nuestros invitados de lujo, Ana y Alberto, que se presenten, después da la palabra a la toastmaster de la noche, Tanja Bach.
Tanja nos recuerda las vacaciones. Ella es alemana y nos cuenta que cuando llegó a Barcelona, le parecía raro que las personas salieran de la ciudad a pasar las vacaciones de verano a otros sitios, ya que generalmente en su país, las personas se quedaban a disfrutar de su ciudad cuando hacía buen clima, algo que me parece muy bien y que yo haré este verano :-)
Después de su charla introductoria, Tanja presenta al equipo de la sesión: David Gonzalez (Time Keeper), Clara (Ah Counter) y Marion (Grammarian), quienes describen muy bien sus roles. Posteriormente pide un voluntario para contar un chiste y Ana (nuestra invitada), se lanza al ruedo y nos hizo reír con el chiste de “la foto y el policía” :)
Después de reírnos un rato, llega el turno de los discursos de la noche, Tanja presenta al primer participante, Javier Macías, en su tercer speech titulado “MRI Brief Therapy”.
Javier comienza su discurso con fuerza y nos ilustra con ejemplos sobre la terapia breve, en resumen (Javier, corrígeme si estoy mal) nos dice que hay veces que tratamos de solucionar los problemas con las mismas soluciones y no siempre lo logramos, que debemos intentar con otras, cambiar las soluciones, nuestros métodos: “Si algo no te funciona de una manera, cambia y haz algo diferente”.
El siguiente discurso a cargo de nuestro experimentado compañero Joan Fabregat, titulado “Extrañas actitudes…animales”, -por el que recibió otro reconocimiento (felicidades)-, nos cuenta la historia de un palomar que pertenecía a su hermano y sobre la vida sentimental de una paloma que pertenecía a un palomar y quería vivir en otro, muy divertido.
Después de los espectaculares discursos, nuestra toastmaster de la noche presenta a Marisol Cifuentes, quien fue la General Evaluator de la sesión.
Marisol presenta a los evaluadores de los discursos de la noche: Estefan (quien evaluó a Javier) y Cristina (quien evaluó a Joan) y una vez realizadas las evaluaciones, que por cierto me parecieron muy bien presentadas y detalladas, pasa la palabra a Tanja (la toastmaster).
Y llegamos a los Table Topics, Tanja presenta a Mont, la Table Topics Master de la noche, quien toma la palabra, da su introducción y pide un voluntario para el primer table topic.
El afortunado primer voluntario fue quien les escribe ahora, yo (Antonio San Juan), la verdad es que no me pude resistir y menos con los ánimos de mis compañeros :-) (gracias!), después nuestros invitados Ana y Alberto también se animaron a participar.
Ya casi al final de la sesión en ASET, el equipo técnico (ah counter, grammarian y time keeper) nos dan su feed back, casi todos estuvieron dentro del tiempo, hubo pocas muletillas y una que otra repetición de palabras.
Continúa Marisol (General Evaluator) y nos dice sus opiniones generales y recomendaciones sobre la sesión, entre otras cosas comentó que los evaluadores deben intentar hacer sus introducciones más cortas para que tengan tiempo suficiente de centrarse en los puntos a evaluar.
Finalmente Marion (Acting President) toma la palabra y pide a nuestros invitados que nos den su feed back y después pasa la palabra a Stefan (Sargent of Arms), quien cerró la sesión deseándonos:

“Felices vacaciones de verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario