lunes, 25 de julio de 2011

Toastmaster's session 6 de julio

En esta sesión Ana Villar se estrena como Toastmaster y oficialmente como Sargent at Arms. Después de presentar al equipo técnico y de escuchar el chiste de la tarde, Ana da paso a las charlas de la sesión.


Silvia Tomás inicia la sesión de charlas hablando de “Procrastination” (dilación). Se trata de su tercera charla del manual Competent Communicator y acepta el reto de realizarla en inglés. Después de una acertada pregunta al público Silvia explica el significado de “Procrastination”, entendiéndolo como una dilación hasta el último momento para realizar nuestras obligaciones. Añade que un alto porcentaje de estudiantes realizan esta práctica y además lo reconocen. Como principales causas de "procrastination" alude a la percepción de que la tarea no será placentera, el perfeccionismo de la persona, su desorganización o el miedo a lo desconocido. Como recursos para vencerla ofrece la posibilidad de visualizar la tarea, recoger todas las ideas y la información en un solo lugar, dividir la totalidad de la tarea en pequeños objetivos y comprometerse con una pequeña concentración de 10 minutos en un inicio.


Continúa la sesión con María del Mont quien realiza su charla concentrada en el Eneagrama. Nos explica con detalle la clasificación que realiza Claudio Naranjo de la personalidad en base a este modelo. Por un lado nos habla de los instintivos, por otro de los mentales y finalmente de los emocionales. Sus características coincidirían con los pecados capitales, siendo para los instintivos, la lujuria, la pereza y la ira; para los emocionales, el orgullo, la vanidad y la envidia; y para los mentales, la gula, el miedo y la avaricia.


Lluis Toruella nos relata un cuento que tiene que ver con la creación y toma el ejemplo de Krishna como protagonista. Krishna se ve imposibilitado para transmitir la felicidad y recibe un mensaje de dios: “Vivir la vida que os corresponde llena de amor, felicidad y placer”. Lluis finaliza la charla sin un final, sino que lanza un reto al público: "cada uno ha de encontrar su propio final".


Nuestra evaluadora general, Marisol Cifuentes, da paso a los evaluadores de la noche: Marion Chevallier, Marina Lussich y David Gonzalez quienes felicitan a los conferenciantes por sus charlas y aconsejan aquellos detalles que pueden ser mejorados.


Celine Quissac da paso a los Table Topics enmarcados en el contexto de la “Agencia Cielo Abierto”: una agencia de viaje que está realizando un casting para realizar la promoción de sus paquetes de viaje con unas condiciones especiales para luchar contra la crisis. Salimos como voluntarios Asun, Javier, Franco y Ricardo.


Nuestra evaluadora general Marisol Cifuentes, hace un llamamiento a todos los Toastmasters para ayudar al Sargent at Arms a preparar la sala al inicio de los eventos y a contribuir a dejar la sala acondicionada al final de cada evento. También nos recuerda no perder el ritmo de los discursos y a tener cuidado con el tiempo en cada discurso.


Finalmente llega el momento de los reconocimientos y así Lluis recibe su “ribbon” por su primera charla del manual avanzado y Mont por su quinta charla.


Marion nos recuerda los últimos detalles para la fiesta del próximo sábado y se cierra la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario