martes, 24 de enero de 2012

Reafirmamos nuestra identidad: Barcelona Toastmasters Club

La dinámica sesión del 18 de enero de 2012 tuvo como evento protagonista la votación sobre la moción “Cambio del nombre del club a Barcelona First Toastmasters”.
Gracias a la pública llamada a filas de Marion, se contó con el número suficiente de miembros del club para que hubiera "quorum" y se pudiera llevar a cabo la votación. En concreto, votaron 27 miembros exactos (5 estaban representados por Proxis), y se obtuvieron 14 votos a favor del cambio de nombre, no alcanzando la mínima cifra de 18 que era necesaria para realizar el cambio. Por tanto, la mayoria está contenta con nuestro actual nombre "Barcelona Toastmasters Club" y así seguiremos llamandonos!!!
La sala estuvo rebosante de miembros del club y de invitados, los cuales fueron invitados a presentarse por Djanira, que ejercio las funciones de Acting President y Toastmasters de la sesión.
Agnieszka, nuestra joven miembro polaca, dio su segundo discurso "Authorities - importance of having them and priceless lessons" donde con aire desenfadado repasó tres de las personas que más han influido en su vida.
A continuación, Marisol Cifuentes, nos explicó en su septimo discurso un nuevo método para mejorar nuestro físico, mente y espiritu: "El bienestar en movimiento". Como no podia ser de otro modo, Marisol nos animo a todos a poner en practica los consejos de su discurso bailando una sencilla coreografia.
El tercer discurso nos lo dió Marion y tuvo como titulo "Toastmasters, or how to become a feminine leader". En él, Marion nos mostró como las cualidades requeridas para los lideres del futuro son las mismas en las que destacan las mujeres por lo que muy posiblemente, el futuro nos depare un mundo dirigido por el sexo femenino y por aquellos hombres que compartan sus habilidades.
Entrando en el terreno de los Table Topics irrumpió Carmen Pazos como TT Master consiguiendo que tres voluntarios afrontaran temas tan interesantes y de actualidad como por ejemplo, ser el capitan de un crucero naufragado.
La velada transcurrió muy fluidamente y se ajustó muy bien al horario marcado...por la noche se jugaba el Madrid-Barça de la copa del Rey...¿coincidencia? No lo creo!!!
Ciao, ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario