domingo, 18 de marzo de 2012

TM... ¿F1?

14 de marzo de 2012


La sesión del pasado miércoles fue un poco especial ya que en lugar de los tres discursos habituales tuvimos que dar tiempo para nuestra revisión semestral sobre la situación del club. Esto no fue obstáculo para disfrutar de una sesión con todos los elementos de nuestras sesiones habituales con buena audiencia y un buen grupo de invitados deseosos de conocer en vivo los beneficios de nuestra sesiones.

El toastmaster de la noche, David Smith, hizo una presentación espectacular del tema del día, relacionando la Fórmula 1 con una sesión toastmasters. De esta forma, los oradores se transformaron en conductores, el Evaluador General en el Jefe del equipo de Ingenieros y el Equipo técnico de evaluación en el ‘pit crew’.

A  continuación, Hans nos deleitó con un magnífico chiste que rompió el hielo y… pasamos a los dos únicos discursos de la sesión.

El discurso de Lucie Arnaudies, como siempre, transmitió emoción y conectó fácilmente con la audiencia, gracias a su conexión visual y la alta participación que siempre pide a los oyentes.

Se trataba de su discurso número 8, cuyo objetivo es ‘aprender a usar las ayudas visuales’. Fue un discurso sobre la técnica EFT y fue muy original ver como utilizó su cuerpo para transformarlo en ‘ayuda visual’, indicando cuales son los puntos clave para esta técnica al ir adhiriéndose pegatinas circulares.

El segundo discurso de Marisol Cifuentes, se trataba de un discurso especial de los llamados educativos que son los que sirven para que los miembros del club avancen en las habilidades de liderazgo. En esta ocasión, Marisol escogió el tema de la ‘mentorización’.

En este discurso puso énfasis en la importancia que tiene el mentorado para la integración y avance de los nuevos miembros en sus primeros pasos en el club.

Marisol estuvo natural, con un excelente uso del cuerpo y la voz que reforzó el mensaje y lo hizo muy convincente. Tiró del humor y visión positiva y finalmente llamó a la acción para que los miembros veteranos se prestaran a tutelar a los nuevos miembros. ¡¡¡ Excelente despliegue y conclusión... gran poder de persuasión !!!.

El bloque de Table Topics fue presentado por Marion y los ‘improvisadores’ de la noche Ana, Hans y Teresa exhibieron un auténtico “nivelazo”.

Antes de finalizar la sesión, nuestra Presidenta Djanira Cortesao expuso la situación del club. Un club vivo, activo y generoso tal como demuestra el hecho que haya sido un factor clave en la expansión de nuevos clubs de oradores toastmasters en el área de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario