miércoles, 14 de marzo de 2012

Calçots & Toastmasters

Miércoles, 7 de marzo de 2012


Estamos en plena temporada de calçots y nuestra Toastmaster de hoy, Carmen Pazos, inicia la sesión haciendo un interesante y apetitoso paralelismo entre los pasos necesarios para preparar una sabrosa calçotada y nuestra evolución en Toastmasters. Desde luego, ¡consigue abrirnos el apetito para degustar los próximos discursos!


El equipo técnico, compuesto por Matthias Kaufhold, Franco Mendoza y Riccardo Agostini presenta sus roles y se dispone a vigilar que los próximos discursos se "cocinen" al dente.


Antes de pasar a los fogones, Franco nos ameniza la sesión con un fantástico chiste sobre los procedimientos recaudatorios de la Iglesia en los diversos países...  muy oportuno en los tiempos de crisis actuales.


Como primer plato, tenemos el Icebreaker de Teresa Rubinat. Teresa nos deleita con un recorrido cromático por algunas etapas de su vida, desde los recuerdos de la niñez hasta la edad adulta, pasando por su etapa viviendo en el otro lado del charco. Un discurso que utiliza con maestría el lenguaje lírico y que Teresa nos recita con una entonación digna de un locutor de radio. ¡Impresiona pensar en lo que hará en su discurso número 10!


Nuestra calçotada sigue con el discurso de Cristina Hernández, en el que nos desvela los secretos para el tratamiento del agua de forma que vuelva a ser potable. Una exposición muy clara de un tema complejo, que consiguió que entendiésemos el proceso y hasta estuviésemos dispuestos a beber agua tratada. ¡Enhorabuena Cristina, nos convenciste!


El menú continúa con David Smith, que nos plantea un tema que le es muy cercano: la caza furtiva de rinocerontes. David nos muestra el problema con una impactante combinación de datos e imágenes que revelan toda la crueldad que se esconde detrás de esta práctica, tan devastadora para la especie y tan lucrativa para unos pocos. Resulta evidente que es un tema que David siente de forma muy personal, porque consigue transmitirnos toda su emoción. Un discurso extraordinario, bien estructurado e ilustrado y presentado con pasión y emoción personal. ¡Lo recordaremos mucho tiempo!


Para los interesados en colaborar con la protección de los rinocerontes, David nos deja el siguiente enlace:  http://www.stoprhinopoaching.com/ 


David nos anima a colaborar, para ir abriendo boca... ¡yo ya lo he hecho!


Y llegamos al postre... ¡el discurso número 10 de Marion Chevalier! Nada menos que el discurso que representará a nuestro Club en el próximo concurso del Área, el sábado 17 de marzo. Marion nos motiva para que declaremos la guerra a nuestra voz interior, ésa que nos sugestiona con miedos y limitaciones y nos impide conseguir nuestros objetivos. No cabe ninguna duda de que Marion ha triunfado en esa guerra, porque nos ofrece un discurso perfectamente estructurado, con gran variedad vocal, con anécdotas personales y presentado con mucha pasión. ¡Enhorabuena Marion por completar el manual de Comunicador Competente!


Nuestro evaluador general, José Luis Latorre da paso a las evaluaciones de los discursos, realizadas por Ana Villar, Jesús Salillas, Joan Fabregat y Djanira Cortesao. Todas ellas con consejos muy útiles para los oradores. Djanira nos ofrece una evaluación en grupo para el discurso de Marion, en la que todos podemos participar - ¡recogemos una cantidad de ideas impresionante!


Javier Macías da paso al café y los petits fours...  ¡los deliciosos discursos improvisados!


Esther, una de nuestras invitadas, resulta muy convincente en su papel de alcalde que debe anunciarnos que el ayuntamiento ha "extraviado" el dinero necesario para la Calçotada anual. ¡Y consigue salir con un aplauso en vez de ser linchada!


Mar, nuestra siguiente invitada, realiza una gran defensa de los calçots procedentes de China. Todo son virtudes... ¡estamos dispuestos a probarlos! 


Tras los informes del equipo técnico y la evaluación general de José Luis Latorre, nuestra presidenta Djanira tiene mucho trabajo... ¡3 distinciones hoy! El Icebreaker de Teresa, el tercer discurso de Cristina y nuestra flamante nueva Comunicadora Competente, Marion Chevalier. 







La sesión nos ha abierto el apetito...  y Jesús nos anima a satisfacerlo de la forma habitual, ¡en el bar de la Tostada de Joan!  Cosa que nos apresuramos a cumplir con gran diligencia.


Jesús Salillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario