miércoles, 11 de julio de 2012

Unos Toastmasters muy independientes

Teresa Rubinat debuta como Sergeant At Arms abriendo la sesión con su simpatía y buen hacer habituales, para dar paso a Carmen Pazos que actúa también por primera vez como Acting President.

La Toastmaster del Día es Judit Permanyer, que nos presenta al equipo técnico: Riccardo Agostini como Timekeeper, Carmen Pazos como Ah Counter y Teresa Rubinat como Grammarian.

4 de julio: día de la Independencia de los USA!! Judit nos lee un trozo de la Declaración de Independencia y nos inspira para luchar por la libertad y la igualdad en nuestra vida cotidiana.

No puede faltar el chiste del día, a cargo de Ana Villar, que hacer sonreír a toda la sala excepto una persona...  Riccardo!! Y es que el chiste hace referencia al 4-0 de España sobre Italia en la final de la Eurocopa ;)) 

El primer discurso es el Icebreaker de Anna Casas. ¡ Enhorabuena Anna ! Anna nos cuenta como desde el Born pasó por NY, Bruselas y diversos trabajos hasta volver al Born y convertirse en coach para padres y adolescentes. Por el camino recogió a su marido Tom y sus 3 hijos. Con un estilo muy directo y familiar Anna consiguió meternos a todos en su historia.

Al final de la sesión, Anna recibiría su correspondiente cinta de manos de Carmen.


Nuestra segunda oradora es Andrea Burón, que en su discurso "Valete et Plaudite" nos informa de forma muy amena sobre el origen de algo a lo que los Toastmasters somos muy aficionados, los aplausos. Resulta que en una sesión de Toastmasters... ¡hay unos 40 aplausos de media! Menos mal que sus efectos son muy beneficiosos...  Acabamos el discurso con unos originales aplausos silenciosos.

El tercer discurso corre a cargo de Thomas Ronholt, que consigue sorprendernos con una exposición muy informativa sobre las ratas. Resultan una plaga muy difícil de controlar por su increíble capacidad reproductiva: una sola pareja puede dar lugar a mil individuos en el plazo de un año. Thomas nos informa sobre los métodos de control más actuales, lo cual es de gran importancia ya que las ratas han sido las transmisoras de algunas de las mayores epidemias que ha conocido la humanidad, como la peste bubónica.

Javier Macías, actuando de Evaluador General, da paso a un trio de evaluadoras: Lucie Arnaudies, Ana Villar y Cristina Hernández. Las tres consiguen que aprendamos interesantes técnicas que han utilizado los oradores en sus discursos y que nos fijemos en aspectos a mejorar, con ejemplos muy prácticos.

Llegamos a los discursos improvisados, los Table Topics, a cargo de Jesús Salillas. En un día tan señalado, la temática versa sobre héroes revolucionarios y en esta ocasión los discursos se hacen por parejas.

David Smith y Clara Beltrán encarnan al Zorro y a la malvada Gobernadora de Nuevo México de forma magistral y con muchísimo humor: en la audiencia no podemos parar de reír.

Y continuamos con Esther Moreno y Luis Alberto López en los papeles del Che Guevara y Fidel Castro. De nuevo una interpretación magistral, en la que descubrimos el acento cubano de Luis Alberto y el fervor revolucionario de Esther mientras seguimos riéndonos sin parar.

Las escenas resultan tan entretenidas que el Timekeeper les regala algunos minutos adicionales para disfrute de la audiencia.

Tras los correspondientes informes técnicos, Javier analiza la sesión, que ha transcurrido de manera muy fluida.

Carmen da la bienvenida a dos nuevos miembros a Barcelona Toastmasters: ¡Dolors y Rose, bienvenidas!


Carmen nos informa de que el Concurso de Discursos Humorísticos y Table Topics del Club será el día 26 de Septiembre, animándonos a participar.

Y Andrea nos recuerda que la fiesta de verano de los Clubs Toastmasters de Barcelona será el día 21 de Julio.

Teresa cierra una gran sesión, informativa, educativa y extraordinariamente divertida. ¡Esto sí es un anti-crisis!

Jesús Salillas





No hay comentarios:

Publicar un comentario