martes, 6 de noviembre de 2018

17 de octubre. Los mejores consejos.

Que noche la del 17 de octubre, llena de buenos consejos y alegría y de diez… así es una noche de discursos de alto nivel que dieron muestra que en el club hay excelentes oradores.
El tema de la noche propuesto por nuestra Toastmasters Olga Escribano fueron los consejos, aquellos que alguien nos ha dado y nos han cambiado nuestra forma de pensar o repensar nuestra vida. 
El equipo técnico estuvo conformado por Ángela como la encargada de controlar el tiempo. Jaume fue el vigilante de la gramática, quien dio una palabra singular en la noche: LATIOMA. Todos nos quedamos “boca-abierta” al no saber el significado. Lo más divertido es que esa palabra estaba formada por algunas sílabas de la siguiente frase: “LA piedra que se convirTIO en pluma”.
María Luisa fue la que agudizó el oído toda la noche para escuchar las muletillas de cada uno de los participantes.

La sesión inicio con el discurso de Cristina Gil “Y ahora qué”, cuanta energía y cuanto corazón le pone a sus discursos y esta noche de diez no podía ser la excepción. Cristina nos dio un recorrido por cada uno de sus discursos realizados hasta este momento y nos transmitió su sentir y complicaciones en cada uno de ellos. Sinceramente yo creo que más de uno se sintió identificado en más de alguno de las situaciones en las que ella se encontró al realizar sus discursos.


El segundo discurso de la noche fue el de Enrique “Conéctate”, quien nos dio consejos para conectar mejor con el entorno. Dentro de lo más recalcable fue “No te dejes engañar por tu cerebro, él quiere que sobrevivamos”. También nos mostró la importancia de no observar sin juzgar a través de técnicas como la meditación o el mindfulness y por último enfatizó que es importante mantener nuestra energía alta.




Isabel Montero fue la penúltima oradora de la noche con su discurso “La piedra que se convirtió en pluma” … ¡Ahora sabemos de donde obtuvo su frase Jaume!. Isabel nos contó su experiencia de como paso de ser una persona “piedra”, es decir que tenía muy claro un objetivo e iba por él, a una persona “pluma”, como ella describió, que no tiene muy claro a donde llegar. De Isabel vale la pena inmortalizar un consejo que dio durante su décimo discurso “Es necesario revisar el concepto de éxito”, ya que a veces nos exigimos mucho y dejamos de vivir. Es necesario darnos permiso de ser una pluma de vez en cuando.



Esta noche fue especial, ya que hubo cuatro discursos, Jelena logró persuadir nuestros corazones para ayudar a los niños en pobreza. Con su discurso “el olor de la infancia” nos hizo recordar a muchos la infancia tan afortunada que tuvimos a pesar de cualquier situación en nuestros hogares. Nos dio mediante cifras, el umbral de pobreza que existe y como podemos hacer mucho a través de ofrecer nuestro tiempo. Nos contó su experiencia a través de la realización de voluntariado en TERRAL, y nos incitó a participar activamente en apoyo a este grupo vulnerable.


Las evaluaciones también fueron de diez. Catrine Bergeron felicitó a Cristina por el uso de recursos y por el uso del humor y la comedia como clave en su discurso. Dentro de las mejoras que valoró fue la mejora del uso del escenario y mejorar su lenguaje corporal en el discurso.


Sara Tendero, argumentó que Enrique había dejado muy claro el por qué debíamos escuchar su discurso. Hizo buen manejo del humor e hizo un buen uso del escenario. Dentro de las mejoras que observó fue el hecho de acompañar la historia con su cuerpo y que al utilizar con frecuencia la palabra vale, hacía denotar su nerviosismo.



Alba Lucía, felicitó a Isabel por la estructura de su discurso y como conectó con la audiencia, además de como hizo llamada a la acción a todos nosotros. También recalcó la fuerza de su discurso al incluir historias personales. Dentro de las mejoras planteadas, fue disminuir el ritmo de su discurso y enfatizar cuales eran los beneficios de ser menos piedra y más pluma.
Sebastián Spada evaluó el discurso de Jelena y dentro de lo que destacó fue su facilidad para motivarnos a través de el a participar con nuestro tiempo para cambiar el mundo. Dentro de las mejoras propuestas fue el de mejorar su variedad vocal y generar más pausas para darle mayor interés a las frases bellas que había mencionado.



Con esto finalizaron las evaluaciones y al ser cuatro discursos no hubo tiempo para realizar los discursos improvisados, así que Sandra Almeida dio la evaluación general de la sesión, no sin antes darle la palabra al equipo técnico.
Jaume recalcó la importancia de evitar la frase “me ha encantado” y “los invito”. María Luisa  dijo que las muletillas de la noche fueron “Uhh”, “vale”, “bueno” y “ahh”. Y una felicitación a Ángela porque llevó el tiempo con mano dura, a más de uno le tocó el timbre.
Una vez el reporte del equipo técnico Sandra dio algunas mejoras para la sesión como poner en negro la presentación cuando no se ocupe y felicitó a Olga por su idea de que explicaran los roles técnicos en el escenario y a cada uno de los evaluadores por su excelente participación.

Pero la noche no acabó ahí. Cristina recibió su ribbon por su décimo discurso y Sean recibió un ribbon más para el club por parte de nuestra presidenta de esta noche Yanina.



Sin duda fue una sesión de mucho aprendizaje, buenos consejos y diversión. 

Blogger
Adaliz Sayago

No hay comentarios:

Publicar un comentario