martes, 4 de junio de 2013

¡Barcelona Toastmasters es una fiesta!


29 de mayo, 2013
Durante la fiesta de la década, el pasado 24 de mayo, volví a corroborar lo que ya sabía: ¡¡vaya club de fiesteros que somos en Toastmasters!! En TM mejoramos nuestras técnicas de oratoria, nos gusta hacer “toast” pero, tras admirar las habilidades de nuestros Toastmasters en la pista de baile, creo que podríamos rebautizar el club como Barcelona Dancemasters.
Como tenemos ganas de seguir celebrando los 10 años de existencia de nuestro club, hoy…¡nos vamos de fiesta!
Teresa Rubinat, nuestra SAA, abre la sesión con su elocuencia habitual, mientras la miro recuerdo el genial el discurso compartido durante la fiesta, el “Yo, soy el discurso” tan memorable.
Marion Chevalier, nuestra presidenta, hace la presentación oficial de nuestros miembros más noveles: Marc Majoral y Nacho Tellez, quienes prometen ser miembros participativos en todas las fiestas y jolgorios de Toastmaster, así tengan discurso, “toast” o coreografía con pelucas incluida ;-) ¡¡¡Esto promete!!!



Asun Cabezas, la Toastmaster de la noche, da el pistoletazo de salida para la fiesta de hoy: empezamos con un cocktail muy bien preparado: Cristina Simon y Laura Carvajal van a romper el hielo, mientras que Joan Fabregat nos amenizará con un juego de rol con desconocidos. ¡Y yo con estos pelos!
No hay fiesta que se precie sin tener un equipo técnico de lo más profesional: Antonio Guerreiro (timer), Natalia Gurdian (Grammarian) y Andrea Burón (ah-counter).
¡Y qué empiece el espectáculo!
Cristina confiesa ser una auténtica vampira venida de Bulgaria, que se ha paseado por Qatar y Murcia y que sólo bebe sangr…sangría Don Simon, que por algo es la de su padre. Cristina, estamos encantados de que te unas a nuestro club, ¡menudos “toast” que vamos a hacer contigo!


A continuación, Laura, nos descubre que es una balsera del aire porque ha salido de su país en avión para huir de la política venezolana. Como diría José Belloq “qué bueno que viniste”. Vaya nivelazo que tienen estas chicas. Agradecemos a nuestra VPMembership, Lucie, porque ¡cada vez tenemos mejores fichares!
Joan, nos sorprende con un juego de rol en que participan Christian, como invitado francés, que confiesa que sólo viene a Toastmaster para la fiesta (este chico tiene futuro en este club) y Javier, nuestro segundo invitado, que ha venido desde su club de debates al club de los aplausos. Gracias, Joan, por recordarnos que la comunicación no es sólo oratoria a larga distancia, sino también en las distancias más cortas.
La fiesta no decae ni por un instante, los evaluadores Rubén, Luis Alberto y Eric celebran con todo el público las habilidades de nuestros oradores de hoy. Tras sus sabios consejos, pasamos a la parte más divertida del festejo: los discursos improvisados.
Dani, con su energía  habitual ameniza los table topics con variopintas historias que ponen a prueba a los valientes voluntarios. Isaac nos sorprende a todos en su papel de espía en Madagascar donde descubre que los lugareños son dominados por un tirano que además de ser rey es mono.
Mientras, Ramón uno de nuestros invitados, es un ilustre profesor de teología que nos explica su teoría de que el Dios amor no es otro que Himan, con su torso reversible y sus biceps de Mahoma…porque todos sabemos que los dioses son rubios, excepto Messi.
A continuación, Judit, con su magnífica sonrisa, se empeña en hacer de Celestina con las chicas de la audencia para presentarnos a un “guapísimo” galán que presume de dejarnos boquiabiertas y llevarnos al límite…¡Vaya festival el de hoy!
Seguidamente Rayane termina con la evaluación general de una sesión tan lúdica y festiva, incluso hemos utilizado la palabra del día, empíreo, en formas tan imaginativas como el empíreo contraataca. Jua, juaa
Tras las risas, celebramos los primeros discursos de Cristina y Laura, con merecidos aplausos pero también celebramos….las elecciones de nuestro nuevo comité. Los miembros votan a mano alzada y los elegidos son:
- Presidenta: Judit Permanyer
- VPE: Isaac Riera & Mariyana Tasheva
- VPM: Ana Villar & Sandra Almeida Duarte
- VPPR: Andrea Burón
- Tesorero: Luis Alberto Lopez
- Secretaria: Regina Fullana
- SAA: Daniel Ramírez & Lukasz Zagroba
- Webmaster: Jordi Varela


¡Menudo equipazo! Felicidades a todos. Es un orgullo estar en este club.
Nuestra presidenta, nos indica que el miércoles que viene la fiesta se traslada a otra parte …concretamente al Caixa Fórum donde, a las 19:30h, nuestros Toastmasters darán voz al medioambiente. ¡No me lo pierdo por nada!
Marion recuerda en especial a nuestra querida compañera Toastmaster, Carol Ann Bauman, cuya infatigable sonrisa y positivismo quedará siempre con nosotros. El próximo martes, día 4 de junio, habrá una sesión especial en su memoria en Prestigious.
Como en la vida, no todo puede ser una fiesta pero una vez más, estoy orgullosa de estar en un club como este con tanta energía positiva y tan buen rollo. Por eso propongo un “toast”, un brindis por ¡Qué sigamos haciendo de este club una gran fiesta!
Ana Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario