miércoles, 2 de abril de 2014

Una noche deliciosamente gatronómica

Una noche deliciosamente  gatronómica la del pasado miercoles en el Toast Master Club de Barcelona,

Tras el martillazo de salida de nuestro Ujier Lukasz y las palabras de bienvenida de la Presidenta Mariyana Tasheva se dió inicio a la velada.

La cena  fué conducida de manera exquisita por  Jelena Vectockina, quien con su acostumbrado buenhacer  presentó en primer lugar el equipo de alta conina que velaria, tal como ellos mismos explicaron, para que los platos a degustar cumplieran con todos los elementos, de sabor, textura y variedad que el evento requeria..  Joan Marc  como timekeeper, vigiliaría que todo fuese presentado en tiempo y orden, Doriana Bagnoli no solo se encargó de la adecuada presentación sino que también introdujo la  primera y sugerente inovación cambiando la palabra del dia por un refran conocídísimo acorde con el tema de la noche.."Quien no llora no mama"   este se convertiria en el reto de inclusión en sus discursos de todos los  participantes., por su parte el ah-counter  Joan Corominas aseguró que no aceptaria sabores repetidos por muy sobrosos que estos fueran.

A partir de este momento y tras el chupito del chiste en un brindis de Doriana,  dió comienzo el desfle de los renombrados Chefs asistentes al  acto.

El aperitivo fué servido por Beatriz Fernández de Molina.. En un sugerente discurso con un fondo marcado de sabor Toast Master, nos habló de la Mentoria,  de la figura del Mentor que nos ayuda y apoya en el desarrollo de nuestro potencial,   Remarcando que los que formamos el club de Toast Master pertenecemos a la minoria de afortunados al poder contar con esta ayuda .

El primer plato fué ofrecido y servido por Ramón Matabosch.  Compuesto por una variación de "primeras veces" nos llevo a saborear  el recuerdo de las emociones  caracteristicas  de los estrenos...Estas inolvidables  sensaciones de que nos  regalan los sentidos  cada "Primera Vez"..Aderezó su plato con una salsa finísima de humor  a la vez que nos instigaba en no caer en la rutina para no convertirnos en tediosas sepias sociales.

El siguiente Chef en presertar su oferta gastronómica fué Joan Fabregat que en un discurso avanzado nos afreció una degustación de su personal  receta basada en dos ingredientes principales, negociación y estratégia, para ello requirió la ayuda de Catalina quién le apoyó  a presentar ante el público la elaboración de tan complicada combinación, consiguiendo la amalgama en  un único sabor,   win/win.

 No se escatimaron  ni  sabores ni texturas  en la presentación del plato de la Chef internacional  Marion Chevalier.  Innovadora en su presentación y partiendo del  ingrediente "necesidad"  supo encaminar el plato a lo que un gourmet llamaria  "suculento" consiguiendo ligar ditintos sabores en unión  perfecta. Conto para ello con el inestimable apoyo de Carla.

Jelena , siguió  con su impeclable presentación dándo paso ahora a la evaluación de los juezes gastronómicos.   El primero fué  Lukasz Sagroba, estrenándose en este oficio y sorprendiendo tanto por su nivel jurídico como por su nivel de dominio del español, Lukasz  transmitió a Beatriz sus felicitaciones y acertados consejos.

La juez Rayana Bachammar, evaluo al discurso de Ramón Matabosch, declarando estar seducida por el perfume de humor que desprendian los ejemplos de "la primera vez" por el expuestos, elogió su espontaneedad y frescura, aconsejándole usar más las "pausas" y sobretodo no despedirse  "a la trorera"!

Fue Teresa." osease" yo misma,  la encargada de valorar la presentación de Joan Fabregat , tarea ardua dificil para una neófita en la materia, hizo lo que pudo y sobretodo confió en que Joan valorara su buena voluntad.

 M.A Garcias Tarrazonas dejo bien alto el liston de los jueces evaluando  con mucho acierto, la exposición de Marion Chevalier..Elogiando su aproximación al tema, y la claridad con la que dejo explixcito que "necesitar" era el mejor  ingrediente  para conseguir una buena  venta... Dándole también diversas recomendaciones para mejorar su exposición.

Despues de esta pausa en el servicio por la disertación de los Jueces, se reanudó la cena con la entrada de los postres servidos por Paul Conde, quien haciendo gala de la heterogenia  de la cocina mexicana, presento unos sabrosos table topics que fueron habilmente degustados por tres  invitados.
El café, la copa y el puro corrieron a cargo de Sandra Almeida. ella, tras recibir el mando de la mano de Jelena, pidió al Equipo de cocina el resultado de sus valoraciones.

Joan Marc aseguró que algunos platos habian sido "demasiado hechos"  y que pocos eran los que habian esta do en "su punto".  Doriana alabó la presentación de todo lo servido y se congratuló por el éxito en el  uso del refrán del día, que incluso Einstein, según Ramón, lo dijo en alguna ocasión. Joan Corominas  confesó que a pesar de su atenta vigilancia pocas habian sido las  ocasiones de anotar alguna que otra repetición.

Recogido el parecer del equipo la Evaluadora General señaló varios puntos a mejorar insistiendo en tratar de no alargar demasiado las sesiones y sugiriendo que tres discursos eran el número a su parecer indicado para un optimo encuentro.

Agradeció la labor de los Evaluadores  y asimismo lo hizo tanto con el creador de los table-topics como con los  tres invitados que participaron tras lo cual cedió la palabra a la Presidenta para el cierre y conclusión de la sesión.

Todos los comensales se levantaron satisfechos por tan peculiar cena.

Barcelona, 19 Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario